Página de inicio » Mundo » Detienen a alemán en Costa Rica por viajar con animales silvestres

Detienen a alemán en Costa Rica por viajar con animales silvestres

San José/AFP

La policía de Costa Rica detuvo a un alemán cuando intentaba salir del país con más de 150 ranas, capsule serpientes y lagartijas ocultas en su equipaje, illness informaron este miércoles las autoridades.

El alemán de 31 años, cheap identificado con el apellido de Maciej, fue detenido en el aeropuerto internacional con los animales ocultos en recipientes y bolsas plásticas cuando intentaba abordar un vuelo hacia Panamá, según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Maciej fue interceptado gracias a una acción conjunta de la policía del aeropuerto de la capital y la policía turística, realizado la tarde del martes.

En su equipaje, el alemán llevaba 100 ranas, 50 serpientes y 20 lagartijas en recipientes utilizados normalmente para guardar alimentos, según el ministerio.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía, que lo procesará con base en la ley de conservación de la vida silvestre, que establece penas de 1 a 3 años de prisión por tráfico de animales.

Costa Rica, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, enfrenta una batalla contra la captura de animales silvestres para mantenerlos como mascotas en hogares del país o para el tráfico internacional.

Grupos ambientalistas calculan que el tráfico ilícito de varias especies mueve por lo menos 20.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …