Página de inicio » Nacionales » Detienen a 71 personas por conducción peligrosa

Detienen a 71 personas por conducción peligrosa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, supervisó este Domingo de Resurrección uno de los controles vehiculares instalados durante el Plan Verano 2022, donde informó que hasta la fecha han capturado a 71 personas por conducción peligrosa por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siete casos más en relación con el mismo período del año pasado.

Castelar dijo que en este período vacacional tomaron más de 1,200 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, de las cuales 128 resultaron positivas, además, han impuesto 5,337 esquelas por faltas a la ley de tránsito.

A pesar del incremento de la afluencia de turistas, se registró una disminución en el número de siniestros viales, pero desafortunadamente hay un incremento en el número de fallecidos por esta causa, respecto al año pasado. A la fecha se han registrado 340 accidentes de tránsito, que han dejado 39 fallecidos y 328 lesionados.

El funcionario indicó que entre las principales causas de siniestros viales siguen estando la distracción del conductor, invasión de carril y el irrespeto de las señales de tránsito, se encontró a personas conduciendo a excesiva velocidad o sin documentación en regla.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …