Página de inicio » Nacionales » Detectan 33 casos de COVID-19 en Chalchuapa 

Detectan 33 casos de COVID-19 en Chalchuapa 

Yaneth Estrada
@caricheop
Tras obedecer la orden del Presidente de la República de establecer un cerco sanitario la noche del martes, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se identificaron solo 33 casos en una zona de alta incidencia de COVID-19, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El funcionario detalló que personal sanitario, PNC y Fuerza Armada están atendiendo a los afectados para cortar la cadena de contagios y se han puesto ambulancias a disposición para el traslado de pacientes, de ser necesario. «El rastreo continuará, mientras se mantiene el cerco sanitario en la zona ordenado desde anoche por el Presidente Nayib Bukele para contener el virus», recalcó.

Alabí también explicó, en conferencia de prensa, que “se ha ido casa por casa para que los salvadoreños tomen las medidas de recomendación necesarias como continuar usando la mascarilla y el lavado de manos”.

Llevan cabinas para detectar COVID-19

Además, esta mañana, se instalaron cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en las colonias San Antonio, Buena Vista, San Francisco, Tazumal y en el parque central de Chalchuapa para la toma de 1,000 pruebas.

Por su parte, en un evento que coincidió con la hora, que la Asamblea Legislativa solicitó la presencia de Alabí en una reunión para justificar algunos gastos de la durante la pandemia, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, criticó a diputados opositores que insistieron en llevar por apremio al ministro de Salud.

“Nosotros seguimos trabajando y nuestro objetivo está claro. No nos vamos a prestar a agendas electoreras cuando el ministro de Salud está dedicado a controlar el COVID-19 y defender la vida de la población”, señaló Recinos, también señalada de favorecer a familiares con préstamos gubernamentales.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …