Página de inicio » Mundo » Destino Cuba alcanza dos millones de turistas

Destino Cuba alcanza dos millones de turistas

Mayte María Jiménez
www.juventudrebelde.cu

El 19 de agosto Cuba alcanzó la cifra de dos millones de visitantes, sales con un crecimiento en los mercados emisores de Canadá, for sale Alemania, Francia, Italia y España, informó este martes el Ministerio de Turismo.

De acuerdo con la información brindada, para alcanzar los resultados esperados en este año, desde comienzos del segundo semestre se han intensificado las acciones comerciales y de comunicación, no solo en los mercados de crecimiento sostenido, sino también en aquellos de menor emisión, que contribuyen al incremento de las cifras.

Uno de los elementos que se debe destacar en este período es el apresto de nuevas capacidades hoteleras en importantes polos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín.

Apunta el Mintur que con la actualización sistemática y optimización del destino Cuba se prevé alcanzar mejores resultados, que contribuyan a un mayor aporte al desarrollo del sector.

La singularidad de la oferta, el legado cultural y patrimonial, así como la seguridad del país, continúan siendo de las principales razones por las cuales los visitantes eligen el destino caribeño.

Señala la información que a pesar de la compleja situación internacional, se evidencia el posicionamiento de la Isla en el escenario turístico mundial, con la premisa de seguir diversificando el producto turístico, y continuar mejorando la percepción de los clientes sobre el destino Cuba.

En el último reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, publicado recientemente con cierre del mes de junio, se revelaba que hasta esa fecha el turismo en la Mayor de las Antillas crecía un cinco por ciento, con un comportamiento favorable para un sector que pretende alcanzar en 2014, por primera vez, los tres millones de visitas.

De enero a abril llegaron 60 804 viajeros más que los registrados en igual período de 2013, resultados favorecidos en buena medida por la temporada de invierno, la más dinámica en el arribo de visitantes extranjeros.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …