Página de inicio » Nacionales » Destinan $1.9 millones para estudiar factibilidad del Aeropuerto del Pacífico
Destinan $1.9 millones para hacer estudio de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico. Foto: Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Destinan $1.9 millones para estudiar factibilidad del Aeropuerto del Pacífico

Rosmeri alfaro
@DiarioCoLatino

A $1.9 millones asciende el monto destinado para los estudios de factibilidad del Aeropuerto del Pacífico y definir aspectos económicos, técnicos, legales y medioambientales del proyecto en la zona oriental del país.  Se prevé que el aeropuerto, el cual podría ser construido en la costa de La Unión, tenga un edificio aeroportuario  de dos niveles con sus respectivos puentes de abordaje, áreas comerciales y campo aéreo con una pista de al menos 3,200 metros de longitud, además de hangares, plataformas de estacionamiento de aeronaves y calles de rodaje con cuatro salidas”.

“El objetivo es elaborar un estudio de factibilidad que analice desde un punto de vista técnico, legal, económico, medioambiental-social y diseño de modelo de negocio, para la construcción de un Aeropuerto Internacional en la zona oriental del país”, indicó Federico Anliker, titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA.

Anliker indicó que las firmas que deseen participar en el concurso público internacional para la elaboración del estudio de factibilidad tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus muestras de interés en participar. “Las firmas deben poseer experiencia en este tipo de consultorías y contar con personal especializado en el tema”, expuso.

En la etapa de ejecución la empresa consultora contratada pondrá a disposición al menos 34 especialistas para el desarrollo del proyecto y el plazo de ejecución será de 300 días calendario. El estudio será financiado con dinero del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión.

De acuerdo con el comisionado presidencial, Luis Rodríguez, el proyecto Aeropuerto del Pacífico se enmarca en el Plan Pacífico, que brindará al país una serie de plataformas logísticas integradas. “Este aprovechará la ubicación estratégica de El Salvador, uniendo a norte y Suramérica”, dijo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …