Página de inicio » Deportes » “Después del parto habrá tiempo suficiente para asistir Río 2016”: Lilian Castro
La atleta Lilian Castro, de pistola de aire, será madre en los próximos meses. Foto Diario Co Latino / Archivo.

“Después del parto habrá tiempo suficiente para asistir Río 2016”: Lilian Castro

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Siguiendo los pasos de su compañera olímpica y mundialista de armas, shop Melissa Mikec, ampoule que se encuentra en Serbia y bien avanzada en su embarazo; la tiradora Lilian Castro también le acertó a la cigüeña y está muy feliz esperando debutar como madre. ¿Qué tienen en común? Qué ambas son pupilas de la exitosa instructora nacional, viagra Ninfa Chávez.

-Lilian, ya nos enteramos lo de su maternidad ¿cuál es su reacción sobre esta buena nueva?

Yo estoy completamente contenta y muy agradecida con Dios por esta bendición que con mi esposo, Cristóbal Elías, queremos compartir con tanta gente que nos quiere mucho y se alegra con esta noticia.

-¿Qué significa el saber que dentro de su ser ya palpita otro ser?

Que ahora ya no tiro sola, tiro acompañada. Hay que seguir con mentalidad positiva y guardando las precauciones que este caso amerita, preservando al máximo la seguridad del bebé que viene en el camino.

-Como que no hubo un buen cálculo con respecto a los tiempos de su participación en los últimos juegos de este ciclo olímpico ¿cuál es su lectura?

Pues ya estamos en un proceso diferente, pero con mi instructora Ninfa Chávez seguimos entrenando. De acuerdo a los chequeos médicos, el embarazo va bien y todavía no sabemos el sexo del bebé.

-Como deportista y como mujer ¿cuáles han sido sus máximos triunfos?

En el plano deportivo y en pocos años, he logrado importantes triunfos internacionales para El Salvador y lo máximo ha sido la clasificación del año pasado para los Juegos Olímpicos de Río en Pistola Libre 10 metros. Y como mujer, mi máxima felicidad ha sido el saber que gracias a Dios, en los próximos meses seré una madre olímpica.

-A propósito de lo anterior ¿qué ha sido más vibrante? ¿El haber clasificado para Río o enterarse que pasará a integrar el dream team de madres campeonas?

Las dos han sido las más grandes alegrías y que nos han traído mucha felicidad familiar, la cual compartimos con todos nuestros seres queridos y gran familia deportiva. Una doble bendición cristiana en donde toda la honra y gloria es para el Señor.

-Por su pronta maternidad ¿Esta confirmada su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o está en veremos?

Nosotros seguimos entrenando y consideramos que después del parto habrá tiempo suficiente para lograr el rendimiento idóneo y poder asistir a los Juegos de Río 2016, en agosto. Es un proceso difícil, pero con un entreno integral se puede alcanzar el nivel acorde a la exigencia del compromiso olímpico.

-¿Ya tienen conocimiento de esto el INDES y el COES?

Sí, ya hablamos con ellos y ya se tiene un plan con fechas y otros detalles para desarrollar una buena preparación con fogueos internacionales.

-¿Y cuál ha sido la reacción del presidente de la federación?

El Coronel (Francisco Ramos), apoya y aunque tocó cambiar un poquito los planes, hasta el momento no hemos encontrado obstáculos.

-¿Y cómo está con respecto a sus estudios universitarios?

Estoy en el quinto de ocho años de odontología y aunque me toca viajar de Santa Ana a San Salvador y viceversa, vamos saliendo adelante con el programa académico hasta lograr la graduación.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …