Página de inicio » Suplemento Deportivo » Despres y Peugeot dominan segunda etapa del Dakar-2018
Cyril Despres, del equipo Peugeot, domina la segunda etapa del Rally Dakar.. Foto Diario Co Latino/@Dakar.

Despres y Peugeot dominan segunda etapa del Dakar-2018

Pisco/Perú/AFP

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó la segunda etapa del rally Dakar-2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos.

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar.

Despres hizo los 267 km cronometrados en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

En esta segunda etapa, corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general.

Loeb, que terminó tercero este domingo para completar un podio de Peugeot, dijo que se torna confuso en las dunas encontrar el camino correcto.

Motos

En las motos, el español Joan Barreda Port (Honda) ganó la segunda etapa y escaló en el liderato categoría seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Barreda hizo un tiempo de 2 horas 56 minutos 44 segundos para los 267 km cronometrados en las dunas alrededor de Pisco (Perú), ventajando en 2:54 minutos a Van Beveren y en 4:24 al austríaco Matthias Walkner (KTM).

El actual campeón del Dakar y ganador el sábado de la primera etapa, el británico Sam Sunderland (KTM), llegó séptimo a seis minutos de Barreda.

El español, de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo “sostener un buen ritmo” para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …