Página de inicio » Nacionales » Despedidos del CAM piden a Durán diálogo

Despedidos del CAM piden a Durán diálogo

Oscar López
@Oscar_DCL

Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de San Salvador llegaron a las instalaciones de la comuna para entregar una carta al edil Mario Durán, en la que solicitan audiencia para exponer los casos de los agentes de la institución que no fueron despedidos, sino que se les informó que debían renunciar.

Antonio Cruz, miembro del CAM, externó: “Queremos dialogar con el alcalde, queremos ser escuchados, nosotros no estamos luchando por partidos políticos, lo que queremos es que se nos reinstale en nuestros puestos de trabajo. Queremos ser escuchados, es nuestro derecho”, declaró.

Los miembros del CAM aseguran que siguen llegando a sus puestos de trabajo porque no han sido despedidos. “El 3 de mayo llegó un memorándum en el que se nos informaba que teníamos 72 horas para renunciar, también fuimos convocados a la base central (del CAM) a una reunión en la que se nos dijo que debemos renunciar”, detalló Cruz.

Asimismo, Cruz enfatizó en que esto ha “sido verbal” ya que no les entregó documento oficial firmado por las jefaturas en la que se les informa de su destitución, por esa razón consideran que no han sido despedidos y siguen llegando a sus lugares de trabajo.

“No hemos firmado nada, todo ha sido verbal. Él (alcalde Durán) ha dicho en medios de comunicación que no ha despedido a nadie pero eso es mentira porque a nosotros como medida de presión para que presentemos nuestra renuncia, no nos están dando equipo, no recibimos armas, no nos estamos uniformando, los jefes nos pidieron los uniformes porque dicen que no pertenecemos a la institución”, afirmó Cruz.

Asimismo, denunciaron que las jefaturas les intimidan diciéndoles que el partido Nuevas Ideas tiene el control de las instituciones del Gobierno. “Un compañero se acercó al Ministerio de Trabajo y le dijeron que por sus años laborados solo le corresponde una indemnización de $250, eso es muy poco porque tenemos otros beneficios que no toman en cuenta”, dijo Cruz.

Los miembros del CAM afectados por las decisiones del alcalde Durán dijeron que se unieron para luchar por el respeto de sus derechos laborales y solventar la problemática de los trabajadores coaccionados para presentar su renuncia.

“Lo que pedimos es que se instale una mesa de diálogo con la mediación del obispo de San Salvador y del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Lo que están haciendo es irrespetar nuestros derechos laborales”, enfatizó Armando López, coordinador del Movimiento de Trabajadores en resistencia (MTR).

De igual forma, López aseveró que las medidas tomadas por los afectados no tienen como objetivo dañar la gestión del edil, lo que pretenden es resolver en base a la leyes laborales vigentes su situación laboral.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …