Página de inicio » Latinoamerica » Desmienten liberación de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Desmienten liberación de médicos cubanos secuestrados en Kenya

LA HABANA/Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba desmintió el miércoles la supuesta liberación de los dos médicos de la isla secuestrados hace año y medio en Kenya.

“Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández”, escribió en Twitter el director de Prensa, Comunicación e Imagen del Minrex, Juan Antonio Fernández.

Durante la última madrugada circuló por medios de comunicación y redes sociales la falsa noticia de la presunta liberación de los dos galenos.

De acuerdo con el funcionario, continúan “ingentes esfuerzos” para lograr la liberación y regreso seguro de ambos médicos a la nación caribeña.

Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la frontera de Kenya con Somalia por miembros del grupo terrorista Al Shabab.

Desde entonces, las máximas autoridades del gobierno cubano mantienen canales de comunicación con sus homólogos de Kenya en pos de lograr la liberación de los cautivos, sin conocerse su paradero, a la vez que mantienen informados a los familiares de ambos cooperantes de la salud.

En varias ocasiones, Cuba ha agradecido a los gobiernos de Kenya y Somalia por el apoyo y los esfuerzos para garantizar el regreso seguro de los dos médicos.

Ver también

Gobierno colombiano y el ELN acuerdan reunirse en Caracas

TeleSUR Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional …