Página de inicio » Nacionales » Desmienten intenciones de destituir al presidente
La diputada Nidia Díaz desmiente que la bancada del FMLN tiene intenciones de destituir al presidente de la república Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Desmienten intenciones de destituir al presidente

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

Los jefes de fracción de ARENA y el FMLN descartaron que ambas fuerzas políticas de oposición estén fraguando un golpe de Estado contra el presidente de la República, Nayib Bukele, como lo ha divulgado el mandatario y sus funcionarios.

La diputada Nidia Díaz manifestó que en la bancada legislativa del FMLN no se ha discutido nada al respecto. Tampoco es tema de discusión dentro del partido aseguró.

“Para nada se ha discutido el tema de la destitución del presidente. Simplemente ayer (el martes) fue un tema para reflexionar y que no se vuelva a cometer lo del 9F”, afirmó la legisladora en entrevista con canal 12.

Díaz agregó que el 9 de febrero del año pasado presentaron la denuncia contra el mandatario por la toma del Salón Azul por parte de efectivos militares que acompañaban al mandatario, pero que no por ello van a responder con la misma receta. “El 9 de febrero del 2020 presentamos un punto de aviso a la Fiscalía General de la República por el presunto delito de sedición del presidente, porque llamaba a la rebelión, pero no por eso vamos a discutir la destitución”, añadió la diputada de izquierda.

Ricardo Velásquez Parker (diputado de ARENA) presentó el martes una pieza de correspondencia al pleno donde solicitaba aplicar un artículo de la constitución que da vía libre para que un grupo de médicos expertos evalúen las condiciones mentales del presidente, a iniciativa de la Asamblea.

La iniciativa fue inmediatamente calificada por el presidente, sus funcionarios y seguidores como un intento de golpe de Estado impulsado por la oposición legislativa.

Al respecto, Carlos Reyes -jefe de fracción de ARENA- aclaró que la petición fue iniciativa personal del diputado Velásquez-Parker y no era la postura de la bancada tricolor. “Esta es una iniciativa personal presentada por un colega diputado y pasó a la Comisión Política, pero  en este momento no estamos considerando nada de destitución al presidente”, dijo Reyes en la entrevista.

Sí aclaró que ARENA está en contra de que vuelvan las imágenes de militares controlando el Salón Azul. “El pueblo salvadoreño no quiere ver más estas imágenes de la Fuerza Armada ingresando al Salón Azul, ni ver al presidente usurpando el sillón de otro presidente de otro órgano de estado, no quiere ver un curul custodiado por militantes”, agregó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …