web analytics
Página de inicio » Nacionales » Desinfectan unidad de salud Amatepec

Desinfectan unidad de salud Amatepec

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Salud desarrolló este sábado una jornada de desinfección en la Unidad Comunitaria Intermedia Amatepec, en los consultorios, áreas de espera externa e interna y farmacia fue aplicado un componente químico con una duración de hasta 90 días, que permite tener espacios libres de virus y bacterias.

 

El coordinador de SIBASI Oriente, Marcelo Alfaro, dijo que con esta estrategia implementada se logra proteger de contagios de COVID-19 y otras enfermedades tanto a los pacientes como al personal de salud, y dar la mejor atención a los usuarios.

 

Para detectar posibles casos de COVID-19, Salud desplazó las cabinas móviles a la Plaza Barrios, Reloj de Flores, Teatro de Cámara, zona de Metrocentro y Fuentes Beethoven, donde se tomarán cerca de 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés); los tamizajes comunitarios permiten detectar casos de coronavirus oportunamente y brindar una atención adecuada, evitando la complicación de los síntomas en los pacientes.

 

A criterio de Mauricio Vásquez, epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud,  es necesario que la gente se haga la prueba, conozca su estado para tomar las medidas necesarias en el hogar y la comunidad.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …