Página de inicio » Nacionales » Desierta elección de candidatos a comisionados suplentes del IAIP

Desierta elección de candidatos a comisionados suplentes del IAIP

Transparencia Activa

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que, luego de realizar el pasado viernes la asamblea general de elección de la terna de candidatos a comisionados suplentes para el instituto de acceso a la información pública (IAIP) por parte de las asociaciones de periodistas, el proceso se declaró desierto por insuficiencia de candidatos y entidades electoras.

A la asamblea se presentó únicamente a votar los representantes legales de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y de la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES), únicas entidades que se inscribieron en el proceso.

Los candidatos inscritos para comisionados suplentes son: Matilde Araceli Olaizola Cerritos y Nazario Antonio Fuentes Ibarra, de APES y ASPIES, respectivamente.

Para elegir la terna, dado que cada asociación puede emitir un voto, se requiere de la participación en el proceso de tres entidades electoras como mínimo, lo mismo sucede en este caso que solo se inscribieron dos candidatos.

En virtud de lo anterior, en los próximos días se publicará una nueva convocatoria, de tal manera que otras asociaciones de periodistas legalmente inscritas ante el ministerio de gobernación puedan inscribir a otros candidatos o inscribirse como entidades electoras, y se concrete la elección de las ternas de candidatos a comisionados suplentes del IAIP por parte de estas asociaciones, tal como lo establece la ley de acceso a la información pública.

La próxima asamblea general en la que se elegirán comisionados propietarios, que también fue declarada desierta, en su momento, por insuficiencia de entidades electoras, se realizará el próximo 8 de marzo de 2019.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …