Página de inicio » Deportes » Desestiman denuncia de LaLiga contra Federación Española de Fútbol
Desestimaron la demanda que hizo La Liga contra la Federación de Fútbol de España. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Desestiman denuncia de LaLiga contra Federación Española de Fútbol

Madrid/Prensa Latina

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) salió airosa de la demanda interpuesta por la LaLiga para jugar partidos los viernes y los lunes.

La justicia española, a través de un juez de lo fiscal mercantil de Madrid, desestimó íntegramente la denuncia presentada por LaLiga contra la RFEF, por deslealtad y conducta prohibida al impedir los juegos de viernes y lunes.

El caso comenzó en julio de 2019 y tenía como trasfondo el reparto del dinero por derechos de televisión. A día de hoy, coinciden analistas, es harto conocido el conflicto de intereses entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el mandamás de la RFEF, Luis Rubiales, en cuanto tema salga a la luz.

LaLiga pensaba tener el derecho de escoger los días para jugar sus partidos del campeonato, pero, según fallo de ayer de la justicia española, esa tarea corresponde a la RFEF.

De acuerdo con el juez del caso, LaLiga cuenta con cierta autonomía para organizar sus campeonatos, pero siempre bajo la sombrilla de la RFEF.

Así, la Liga de España se podrá jugar de martes a jueves y los sábados y domingos a partir de ahora, a no ser que LaLiga y la RFEF lleguen a un acuerdo mutuo de ‘buena fe’, como diría el magistrado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …