Página de inicio » Nacionales » Deserta alcalde del PCN para unirse a GANA

Deserta alcalde del PCN para unirse a GANA

@elder_gomez_2

Un alcalde del Partido de Concertación Nacional (PCN), sovaldi de un municipio del departamento de Chalatenango, ed desertó el martes de esa formación política junto a siete de sus concejales, unhealthy para unirse a la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

“Hemos tomado la decisión de sumarnos a este instituto político, pues creemos que en el partido GANA vamos a encontrar el apoyo que andamos buscando para realizar muchas de las visiones que tenemos en nuestro municipio”, explicó el edil de la ciudad de Tejutla.

“Han sido tres períodos consecutivos que su servidor ha ganado… La política es dinámica y ahora este instituto nos ofrece las oportunidades que andamos buscando para trabajar mejor en este municipio”, subrayó.

“Tejutla es el tercer municipio más grande de Chalatenango, muy importante para decidir en futuras diputaciones, por consiguiente vamos a sumarnos a la estructura de Chalatenango del partido GANA”, afirmó.

Lo felicitan

“Nos da mucha satisfacción, porque nuestro partido es de puertas abiertas y aquí no excluimos a nadie, este es el partido de todos”, exclamó el Secretario General de GANA, Andrés Rovira.

“Queremos agradecer al alcalde por depositar la confianza en nosotros y a su Concejo Municipal por esta incorporación”, reiteró el dirigente político.

El Director Departamental de GANA en Chalatenango, Nelson Guardado, recordó que con Tejada suman 21 los ediles que ese partido político mantiene en igual número de ciudades, de los 262 municipios que conforman El Salvador.

Tejada “es un líder en la zona norte dentro de los alcaldes, es un privilegio contar con él”, subrayó Guardado.

¿Habría recibido dádivas?

La decisión del funcionario municipal de Tejutla fue criticada por el legislador del PCN de Chalatenango, Reynaldo López Cardoza, quien no descartó que Tejada haya recibido “dádivas” por parte de la dirigencia de GANA, para efectuar el transfuguismo político.

“Problemas con él no tenemos, no he tenido diferencias con él”, aseguró López Cardoza, sobre la deserción de Tejada de las filas del PCN, pero no descartó que el transfuguismo del edil se haya debido al proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito que la Justicia ha abierto al parlamentario del PCN.

“Me imagino que es la coyuntura política que estoy pasando yo en el tema de mi caso o ha habido alguna dádiva… ojalá no haya sido así”, razonó el diputado.

El hermano del alcalde de Tejutla, Carlos Tejada, quien funge como diputado suplente de López Cardoza, se mostró sorprendido por la decisión de su pariente, aunque reconoció que la actitud de su hermano “son decisiones personales”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …