Página de inicio » Nacionales » Desempleo en el país disminuye 7 % en el gobierno de Sánchez Cerén
La titular del Ministerio de Trabajo, Sandra Guevara (centro) y el alcalde del Municipio de Sacacoyo, Pedro Leopoldo Montoya (izquierda), firman la continuidad de convenio de la Bolsa de Empleo en la micro región del Bálsamo, en La Libertad. Les acompaña la gobernadora por el mismo departamento, Marta Lorena Araujo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Desempleo en el país disminuye 7 % en el gobierno de Sánchez Cerén

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El desempleo en El Salvador ha disminuido en 7 % durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, según las declaraciones de Sandra Guevara, ministra de Trabajo, dadas durante la firma de un convenio con la Asociación de Municipios de la Micro Región El Bálsamo.

“En esta gestión se han impulsado más de 50 mil empleos, lo que disminuye la tasa de desempleo al 7 % durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén”, indicó Guevara.

La titular del Ministerio de Trabajo señaló que este logro es gracias a la apertura de bolsas de empleo en el país, lo que se ha convertido en una ayuda para miles de personas desempleadas, la mayoría jóvenes.

Actualmente, el Ministerio de Trabajo cuenta con 55 bolsas de empleo a nivel nacional y ha realizado 46 ferias de empleo. Los beneficiados son al menos 49 mil 614 personas a nivel nacional, de estas 23 mil 886 mujeres y 25 mil 728 hombres.

Guevara dijo que la expectativa para este año es realizar 50 ferias de empleos a nivel nacional que permitan a las personas desempleadas encontrar un trabajo digno, además de implementar la Política Nacional de Empleo.

“A mi llegada (a la Cartera de Estado) me enteré del cierre de aproximadamente cinco bolsas de empleo locales en municipalidades. Con el cierre de las bolsas lo que se hace es cerrar las oportunidades”, manifestó Guevara tras la firma del convenio.

En ese sentido, el Ministerio firmó con la Micro Región del Bálsamo un convenio para dar continuidad a las Bolsas de Empleo Locales y beneficiar a los municipios de Sacacoyo, Talnique, Colón y Jayaque.

Guevara explicó que en estas bolsas de empleo han participado más 20 mil empresas, generando más de 400 empleos en la región del Bálsamo.

Pedro Montoya, presidente de la Asociación de Municipios Micro Regionales El Bálsamo dijo que durante los dos años que lleva la puesta en marcha del convenio se han articulado también más de 60 empresas locales.

“Desde agosto de 2014 a diciembre de 2016 se han atendido a 2 mil personas, de las cuales se han enviado a entrevistas de la empresa privada a 1,600 personas con las cuales hemos logrado dar empleo a más de 440 personas entre hombres y mujeres”, indicó Montoya.

El presidente de la Asociación manifestó que este convenio con la Cartera de Estado es una muestra que las “cosas en este país pueden ser diferentes, siempre y cuando haya voluntad y articulación de todos los actores del territorio”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …