web analytics
Página de inicio » Nacionales » Desempleo e inseguridad en el marco del “Día Internacional del Trabajo” : FESPAD Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestaron su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujeron la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo. “La maquila textil es uno de los sectores que han detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente emplea esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron. Asimismo, FESPAD, demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo. “Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, reiteraron.

Desempleo e inseguridad en el marco del “Día Internacional del Trabajo” : FESPAD Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestaron su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujeron la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo. “La maquila textil es uno de los sectores que han detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente emplea esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron. Asimismo, FESPAD, demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo. “Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, reiteraron.

 Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestó su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujo la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo.

“La maquila textil es uno de los sectores que ha detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente empleas en esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron.

La FESPAD demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19,  se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo.

“Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto, es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, exigió la FESPAD.

Ver también

Presidentes López Obrador y Biden sostendrán hoy tercer diálogo

México/Prensa Latina Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Estados Unidos, Joe …

100 Comentarios

  1. You just glow.
    You are the most perfect you there is.🍙
    You are one of the bravest people I know.
    You are so trustworthy강남오피
    I always believe what you say.
    You inspire me.
    Your inside is even more beautiful than your outside.

  2. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would truly benefit
    from a lot of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Thanks a lot!

  3. I’m glad you read the blog post. 하노이 가라오케
    I run a community in Hanoi in Vietnam.
    I think my site will be helpful if you are traveling to Hanoi.
    Your web page also helped me. Thank you.

  4. When I originally commented I seem to have clicked
    the -Notify me when new comments are added- checkbox and now whenever a comment
    is added I receive 4 emails with the exact same comment.
    Perhaps there is a way you are able to remove me from that
    service? Thank you!

  5. I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here frequently.
    I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here!
    Good luck for the next!

  6. Appreciate thjs post. Will try itt out.
    website bet match live betting

  7. Write more, thats all I hafe to say. Literally, it seems as
    though you relied on the vieo to mame your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just
    posting videos to your blg when you could be
    giving us something informative to read?

  8. Usefuⅼ information. Lucky me I Ԁіscovered your webb site
    by accident, and I am surprised why this twist oof fate didn’t
    took place in advance! I bookmarked it. http://impactodivino.com/-/index.php?option=com_kide

  9. Great blog right here! Also your website a lot up
    very fast! What web host are you the usage of? Can I am getting your associate hyperlink to your
    host? I want my web site loaded up as fast as yours lol

  10. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good
    results. If you know of any please share. Thank you!

  11. Iam the lezd software developer fоr Search Engine Scraper and Email Extractor
    Ьy Creativbe Bear Tech. We have mаde some important imprvements tօ the
    search engine scraper ɑnd addeԁ a lot of cool neѡ features.
    Ӏ am lօoking for anyοne aat diariocolatino.com ᴡһo may be inteerested іn testing οur software and dߋing ѕome video tutorials and reviews.
    Тhanks

  12. Itѕ such as you read my thoughts! You apрeɑr tto underѕtand so
    much approximately this, sսϲh аs yoᥙ wrote the ebook iin it or something.

    I feeⅼ that you simply can do with а few % to ԁrive the message hime
    а little bit, however instead of thɑt, this is great bloɡ.
    An excellent read. I will certainly be back. http://[email protected]/sht/index.php/component/kide/-/index.php?option=com_kide

  13. Step one towards a wonderful physique is basic health.
    You don’t need to commit your life to the gym or undergo a starvation weight-reduction plan to attain an acceptable level of physical health.

  14. I think this is one of the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on some general things,
    The web site style is perfect, the articles is really excellent
    : D. Good job, cheers

  15. I’m reаlly enjoүing the design and layout of үour website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more
    еnjoyable for me to come herfe and visit more often. Did you hire out a designeг to crete your theme?

    Εxceⅼlent work! http://alemy.fr/2017/portfolio-view/gala-icn/

  16. all the time i used to read smaller content which as well clear their motive, and that is also happening with this article
    which I am reading here.