Página de inicio » Nacionales » Desempleo e inseguridad en el marco del “Día Internacional del Trabajo” : FESPAD Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestaron su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujeron la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo. “La maquila textil es uno de los sectores que han detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente emplea esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron. Asimismo, FESPAD, demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo. “Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, reiteraron.

Desempleo e inseguridad en el marco del “Día Internacional del Trabajo” : FESPAD Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestaron su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujeron la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo. “La maquila textil es uno de los sectores que han detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente emplea esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron. Asimismo, FESPAD, demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo. “Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, reiteraron.

 Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), en el marco del 1º de mayo, en que se conmemora el “Día Internacional del Trabajo”, manifestó su preocupación por la inminente pérdida de empleos y medios de subsistencia en el país, que afecta a miles de hombres y mujeres, desde la aplicación de medidas para contener la afectación del COVID-19, que redujo la actividad económica de micro y pequeñas empresas, suspensión de contratos individuales y desempleo.

“La maquila textil es uno de los sectores que ha detenido su producción, con lo que a las históricamente deplorables condiciones laborales, ahora se ha sumado la suspensión de contratos y el cierre de fuentes de empleo, afectando a muchas mujeres quienes son mayoritariamente empleas en esa industria. Las trabajadoras del hogar y agrícolas, los empleados en el sector informal han disminuido considerablemente sus ingresos, y sin acceso a la seguridad y previsión social, se ven obligados a trabajar en condiciones cada vez más precarias, sin equipo de protección adecuado, sin licencia por enfermedad remunerada y sin vacaciones”, expresaron.

La FESPAD demandó de las autoridades gubernamentales y las gremiales empresariales, a no omitir el aumento al salario mínimo que tuvo que realizarse el año pasado, y que en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19,  se hace necesario su cumplimiento irrestricto para devolverle a la población su poder adquisitivo.

“Los vacíos legales, el debilitamiento institucional y el abandono del sistema de protección social no han permitido proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia. Y es evidente que estos serán los más perjudicados, por tanto, es necesario que se adopte desde el gobierno un plan de reactivación del empleo y atención a la clase trabajadora”, exigió la FESPAD.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …