Página de inicio » Nacionales » 1º de Mayo  en el marco del COVID 19
Comerciantes de Soyapango se protegen con mascarillas para prevenir el COVID 19, mientras ofrecen sus productos en elDía del Trabajador y Trabajadora.

1º de Mayo  en el marco del COVID 19

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

En un atípico “Día del Trabajador”, las calles de San Salvador lucieron sin las representativas marchas de los principales sindicatos y organizaciones  pro derechos labores de las y los  trabajadores.

En este uno de mayo, la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, que afecta a la humanidad en el mundo, ha rebasado conmemoraciones de fechas simbólicas y la rutina diaria de millones de personas.

No obstante, algunos sindicatos como el STISSS y SITRAISSS, se manifestaron públicamente desde una caravana  vehicular sobre  la Alameda Juan Pablo II,  con destino al centro de gobierno a la sede del Ministerio de Trabajo (MINTRAB),  para externar el apoyo al ministro de Trabajo Rolando Castro.

El 1º de mayo anualmente se conmemora el “Día Internacional del Trabajador” en homenaje a los “Mártires de Chicago”, que se constituyó en un grupo de mujeres y hombres que protestaron por las condiciones inhumanas a las que eran sometidos por los dueños de las fábricas, que culminó con la ejecución de estas personas, que lograron las reinvindicaciones sociales y laborales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …