Página de inicio » Nacionales » Desde mañana no se permitirá que nadie circule sin una carta del empleador

Desde mañana no se permitirá que nadie circule sin una carta del empleador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Debido a la cantidad de personas retenidas por las autoridades, que han incumplido con la cuarentena domiciliar, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que se reunirán con el fiscal general de la República, Raúl Melara, para analizar la situación, ya que muchas de los capturados andaban en búsqueda de comida y medicinas.
«No sé cómo hará el fiscal para tipificar un delito en contra de las personas que han sido retenidas, muchos de ellos buscaban alimentos y medicinas. Creo que la policía se ha excedido, se comete una acción arbitraria con las personas que han sido detenidas por buscar comida y medicinas», expresó Ponce.
Mientras tanto, Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, explicó en una entrevista televisiva que desde mañana no se permitirá que nadie circule sin una carta de su trabajo o familia, donde indique que está autorizado para la adquisición de alimentos y productos farmacéuticos, tratamientos médicos, mercados o super mercados, y abastecer de alimentos y artículos de primera necesidad a su núcleo familiar.
Segun Argueta en el caso de las personas que se les permite ir a trabajar se requiere portar el carnet de la empresa, además de una carta del patrono, sin embargo, no hay un modelo de carta específica, simplemente el empleador debe extender un documento con datos generales, donde se autoriza al portador que está laborando, de lo contrario esa persona será retenida por las autoridades y enviada a cuarentena a un centro de contención.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …