Página de inicio » Deportes » Deschamps-Zidane y Ronaldo-Modric optan al The Best

Deschamps-Zidane y Ronaldo-Modric optan al The Best

Londres/Reino Unido/AFP

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones con el Real Madrid, al igual que sus antiguos pupilos en el Real Madrid Cristiano Ronaldo y Luka Modric, son los favoritos a los Trofeos FIFA a entrenador y jugador del año.

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres.

Compañeros en la Francia que se proclamó campeona del mundo en 1998, Deschamps y Zidane, ganador del trofeo en 2017, se enfrentan ahora por el honor individual.

En cambio, ningún jugador de los Bleus está en la terna candidata a llevarse el premio.

Zidane logró en mayo su tercera ‘Champions’ con el Real Madrid en apenas dos años y medio.

El croata Zlatko Dalic, que llevó a su selección a la final del Mundial en Rusia, es el tercer finalista al premio a mejor entrenador.

En el galardón al mejor futbolista, la terna designada resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves por Modric.

Cirstiano Ronaldo, máximo realizador de la ‘Champions’, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo.

Sin embargo, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial.

El egipcio Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista.

Desde el final de la colaboración entre la FIFA y France Football en 2016 sobre el Balón de Oro, la instancia suprema del fútbol resucitó sus propios premios, elegidos por aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …