Página de inicio » Nacionales » Descartan tsunami tras fuerte sismo en El Salvador

Descartan tsunami tras fuerte sismo en El Salvador

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Un sismo de magnitud 6.8 causó alarma en los salvadoreños la madrugada de este jueves. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el terremoto ocurrió a las 3:04 de la mañana frente a las costas de La Libertad, al sur de la playa Mizata, con una profundidad de 48 kilómetros, por lo que se temía de un posible tsunami para El Salvador, pero ya fue descartado.
El movimiento telúrico fue sentido casi en todo el territorio nacional, en algunos lugares como Juacurán se reportó sin energía eléctrica,al igual que Santa Tecla, la cabecera departamental de La Libertad, mientras que, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que el paso en la carretera de Los Chorros, desde Santa Y hasta Santa Ana
fue cerrado como medida preventiva y este restablecido hasta finalizada la inspección.
Pese a que no se reportan daños, cuerpos de socorro procedió a la evacuación de las familias que viven en la zona costera ante la advertencia de un posible tsunami.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, escribió en redes sociales que quienes laboran en oficinas que permanecen en el edificio legislativo se les pide no ingresar al recinto mientras los equipos de Seguridad Ocupacional de la institución no evalúen las instalaciones.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …