Página de inicio » Nacionales » Descartan que asesinato de Cónsul Honorario de Rumania fuera perpetrado por pandillas
Ricardo Enmanuel Salume Barake, Cónsul Honorario de Rumania, fue encontrado muerto en su residencia ayer. Las autoridades policiales descartan que el crimen fuera perpetrado por pandillas. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Descartan que asesinato de Cónsul Honorario de Rumania fuera perpetrado por pandillas

@JoakinSalazar

No hay indicios de que este hecho esté vinculado con pandillas”, con estas palabras el Sub director de la Policía nacional Civil (PNC), Cesar Flores, confirmó que el homicidio del Cónsul Honorario de Rumania, identificado como Ricardo Enmanuel Salume Barake, de 71 años de edad, fuera perpetrado por grupos criminales de pandillas, sino más bien, la posible causa sea robo.

El sub jefe policial indicó que el hecho aconteció este domingo, en la residencia del Consulado de Rumania, en la 85 avenida sur y Calle Cuscatlán, colonia Escalón casa número 339.

“Seguimos investigando, creemos que fue más de un sujeto involucrado, no habían forzado las puertas, así que tiene que ser alguien con un grado de confianza o tenía llave para ingresar, le dan muerte y luego huyen en un vehículo del consulado, pero este automotor fue abandonado a unas cuadras del hecho, no podemos establecer la causa de la muerte, aparentemente fue estrangulado”, explicó el Subdirector Flores.

Asimismo, descartó que la víctima haya sufrido tortura, sin embargo, las autoridades de medicina legal deberán determinar la causa oficial de la muerte.

Para la PNC, los criminales tenían acceso a la víctima, como también podía ser alguien que la víctima conocía, pero la investigación determinará los hechos.

“No había personas con él, tenemos información que salió a almorzar, una persona que quería contactarlo, no pudo hacerlo, por lo que se preocupó y llamó a los familiares, y fue encontrado sin vida”, agregó.

El Viceministro de Prevención Social Luis Roberto Hidalgo Flores afirmó que la investigación sigue su cursó, además, otras investigaciones en torno a los hechos violentos del fin de semana pasado.

En otros hechos de violencia está el del Alcalde de Tepetitán, Guillermo Antonio Mejía, asesinado en la Comunidad 13 de febrero cuando iba a una reunión con un equipo de fútbol local. A este hecho, las autoridades policiales confirmaron la captura de dos sujetos, entre ellos el sobrino del edil de Tepetitán, puesto que de acuerdo a testigos este tendría participación en el asesinato.

El alcalde será enterrado esta tarde, en la ciudad de Tepetitán, así lo confirmaron autoridades del partido FMLN, a quién representa en la comuna.

En Ciudad Barrios, San Miguel, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el homicidio de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, en mercado municipal, identificado como José Jeovany Reyes, de 30 años.

De estos casos, las autoridades descartaron que sea producto de amenazas, perpetradas por grupos delictivos de las pandillas.

Homicidios que reporta FGR

En otros hechos, la Fiscalía confirmó al menos 18 homicidios perpetrados el fin de semana pasado, entre ellos, dos triples asesinatos, uno en San Juan Opico y el segundo en Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán.

En Opico, las autoridades confirmaron el triple homicidio de hermanos en Cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad. Las víctimas fueron identificadas como Enoc Abraham, de 20 años; Adán Efraín,de 17 y Marvin Antonio de 27, todos de apellidos Rivas Romero.

Además, en Santa Cruz Analquito, la Fiscalía procesó la escena del triple homicidio en colonia Los Amates; dos de las víctimas fueron identificadas como  Mario de Jesús Osorio Pérez,  de 18 años y Ricardo Navidad González Hernández,  de 14. Para  este mes, las autoridades de seguridad confirmaron el incremento de 13 homicidios diarios, pero recalcaron que se mantiene en la tendencia a la baja, esto con la aplicación de las medidas extraordinarias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …