Página de inicio » Nacionales » Descartan emanaciones de gas en volcán de San Salvador

Descartan emanaciones de gas en volcán de San Salvador

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego que cuidados reportaron emanaciones de gas en el volcán de San Salvador, expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inspeccionaron el sector del cantón El Carmen; las mediciones con equipo multigás revelaron únicamente CO2 ambiental, dentro de las concentraciones normales.

Según los expertos, lo observado en los vídeos que circularon en redes sociales, se debe al aire de una válvula en la red de distribución de agua potable local, al salir a la superficie, agitó el polvo en los alrededores, generando la apariencia de emanaciones de gases o humo.

Asimismo, indicaron que las temperaturas en el suelo se mantienen similares a las del ambiente, oscilando entre 29.9 °C y 31.9 °C al momento de la inspección, además, los registros sísmicos muestran un comportamiento normal, sin indicios de actividad anómala en la zona.

“Mantenemos un monitoreo constante en la zona para brindar información clara y precisa sobre la actividad en el volcán de San Salvador, con respecto a los parámetros de monitoreo volcánico, durante los últimos días no se han registrado cambios. Instamos a informarse por canales oficiales y evitar especulaciones”, publicó el MARN en redes sociales.

Probabilidad de lluvias

El MARN prevé para este viernes lluvias puntuales sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sierra de Tecapa-Alegría, por la tarde se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, donde es probable lluvias y tormentas nuevamente, las cuales se moverán en dirección suroeste alcanzando el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y sus alrededores.

Durante la noche, es probable que se mantengan las lluvias en la zona central, área costera oriental y algunos puntos del occidente. En la madrugada del sábado 6, el cielo estará de poco a medio nublado con posibles lluvias frente al sector costero.

A pesar de la nubosidad en el país, el ambiente estará cálido en el día, fresco al final de la noche y la madrugada, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, favoreciendo el incremento de nubosidad y con ello, la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

 

Se prevé que en los próximos días Centroamérica estará bajo la influencia de un frente frío, el cual se extenderá hasta el golfo de Honduras e incrementará la humedad en el norte de la región, sin embargo, la alta presión asociada al frente frío es débil, por ello, los vientos nortes serán débiles.

Ver también

Manuel Flores se inscribe como candidato a la secretaría general del FMLN

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Manuel Flores, junto a Marleni Funes, se inscribió este sábado 25 …