Página de inicio » Nacionales » Desarrollo artesanal y MYPE podría recibir aumento presupuestario

Desarrollo artesanal y MYPE podría recibir aumento presupuestario

@DiarioCo Latino

La Asamblea Legislativa podría aprobar hoy, advice jueves, una reforma a la Ley de creación de los Fondos de ANTEL (FANTEL), para aumentar de $ 165 mil a $ 450 mil el presupuesto para el desarrollo artesanal y la Micro y Pequeñas Empresas (MYPE).

“No es un monto exorbitante, sin embargo, para nosotros representa la posibilidad de que, con lo que hemos hecho con $ 165 mil cada año, vamos a multiplicar y, estoy segura, que vamos a lograr la diferencia sustancial”, exclamó la directora de la Comisión Nacional para la Micro, Pequeña y Media Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel.

La reorientación de los recursos de los FANTEL fue aprobada esta semana por los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del parlamento salvadoreño, que emitió un Dictamen favorable para ello.

Rogel recordó que con el actual fondo económico FANTEL, los artesanos salvadoreños, agrupados en 14 Mesas de Desarrollo Artesanal Regionales, promovidas por CONAMYPE, “estamos produciendo artesanías de mejor calidad, con más innovación”.

“Estamos rescatando la identidad de nuestros pueblos… iconografía prehispánica, tratando de rescatar las técnicas de nuestros indígenas, los materiales de la zona, sacando producto sumamente acabados para su exportación”, aseguró la funcionaria.

Además, adelantó que con el aumento de los recursos económicos para ambos sectores del tejido productivo salvadoreño, “nos van a dar la posibilidad de armar lo que le Ley nos dice que hay que crear, como es el Sistema Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa… Además a crear el registro de la MYPE”.

Los FANTEL provienen de la millonaria venta a transnacionales de la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), que además de favorecer a artesanos y las MYPE, es empleado también para becas y otras áreas sociales.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …