Página de inicio » Nacionales » Desarrollan plan de sensibilización para prevención de violencia

Desarrollan plan de sensibilización para prevención de violencia

@municipal_DCL

La alcaldía de Santa Tecla dio a conocer el “Plan de Sensibilización con Cultura de Paz”, sovaldi en el cual se juramentó a jóvenes que formarán parte de los Comités para la Convivencia Escolar y acreditaron a los miembros del gobierno municipal estudiantil.

Los juramentados trabajarán por desarrollar actividades orientadas a la prevención, tadalafil fortalecimiento de valores y al mejoramiento de los centros educativos de la ciudad que participaron en el evento.

“Necesitamos el claro compromiso de los jóvenes para participar en acciones preventivas, troche y han asumido la responsabilidad, por lo que articularán acciones encaminadas a la prevención de la violencia”, acotó Carlos Palma, alcalde de Santa Tecla.

Dicho comité está integrado por 50 alumnos de los centros educativos: Walter Soundy, Refugio de la Paz, Jardines de la Sabana, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), quienes trabajarán por desarrollar acciones de plan de escuelas seguras, campañas de identidad, elaboración de murales con valores, entre otras.

Dicho plan incluye tres componentes a ejecutar, donde pondrán en práctica actividades recreativas y deportivas, charlas motivadoras y emprendimiento, los cuales serán articulados por diferentes instituciones que trabajan por la implementación de una “cultura de paz”.

Por otro lado la comuna inauguró el segundo congreso pedagógico denominado “Educación inclusiva con calidad” en el que participaron más de 200 docentes del departamento de La Libertad.

El congreso va encaminado a debatir como elevar la calidad educativa desde el punto de vista de los maestros, donde se pueda articular tareas y establecer desafíos para tener una mejor educación en el departamento.

La actividad se llevó a cabo  en una jornada de dos días con conferencistas que capacitaron a los docentes en el tema de la educación inclusiva, el cual permitió que se actualizarán y lograran  una mejor enseñanza para los y las niñas de La Libertad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …