Página de inicio » Nacionales » Desarrollan jornada médica en comunidades de bajos recursos

Desarrollan jornada médica en comunidades de bajos recursos

@municipal_DCL

La alcaldía municipal de San Julián llevó a cabo una jornada médica en el caserío La Camándula, ed recipe atendiendo gratuitamente consultas generales y con principal énfasis en personas de la tercera edad.

En la jornada participaron siete médicos generales que trabajan para la comuna, ad honorem, y  quienes atendieron a 200 personas de la comunidad, a quienes además se les entregó medicina.

¨Nos sentimos contentos de traer esta jornada médica a nuestras comunidades.

Esto no fuera posible sin el apoyo de nuestros amigos médicos que luego de trabajar en hospitales y Unidades de Salud prestan sus servicios profesionales ad honorem en estas comunidades. Con este tipo de jornadas queremos acercar los servicios de salud a nuestros cantones que se encuentran alejados de la ciudad¨, manifestó  Gabriel Serrano, alcalde de San Julián.

Esta acción fue agradecida por la población, pues indicaron que “es de gran ayuda que nos acerquen la asistencia por que muchas veces no vamos a las Unidades de Salud por las distancias que tenemos  que recorrer y lo más importante que nos han dado las medicinas a ningún costo”, expresó Juana Centeno, habitante del lugar.

Comuna ejecuta construcción de pasarela

Gabriel Serrano, Alcalde Municipal de San Julián Cacaluta, inició la construcción de una pasarela de 20 metros lineales en la comunidad Guacoco, del cantón Los Lagartos, que lo unirá al municipio de San Julián.

La inversión del proyecto será de 9 mil 412 dólares y comprende en la cimentación de una pasarela en estructuras de acero, un pasamanos metálico de 6.43 metros lineales y bases de mampostería de piedra de 1.37 metros por 1.37 metros, con una profundidad de 3 metros.

“Nuestro propósito es que todas las personas estén siempre comunicadas, aún en el invierno. Es así como nos preparamos para que las familias que habitan en estas  comunidades tengan acceso a obras de paso que les permitan llegar a sus destinos, y por ello damos inicio a la construcción de una nueva pasarela en comunidad Guacoco”, indicó Serrano.

En tal sentido los pobladores dijeron sentirse  apoyados con la construcción de una nueva infraestructura para poder comunicar ambas zonas.

Actualmente los habitantes de estos lugares se exponen al cruzar el río  pues en invierno los niveles de la creciente del agua se incrementan a más 2.5 metros de altura.

“Esta es una obra que esperábamos mucho y agradecemos al alcalde por que ya iniciaron con el trabajo para que podamos acceder a ambos lugares sin temor de cruzar el río”, aseguró Ana Ramírez, habitante de la comunidad.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …