Página de inicio » Deportes » Derbi migueleño en la jornada dos del Apertura 2023

Derbi migueleño en la jornada dos del Apertura 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Vuelve el Apertura 2023 con la segunda jornada del torneo en los diferentes escenarios deportivos de la liga dorada. Para el segundo compromiso habrá derbi migueleño. Fuerte San Francisco enfrentará la segunda prueba del campeonato ante los aurinegros, y el cuadro cuchero se enfrentará a los gallos en el estadio Ramón Flores Berrios. Todos los detalles a continuación.

Alianza disputó el primer partido de la segunda fecha del torneo este viernes en el estadio Ana Mercedes Campos contra FAS. Los capitalinos se impusieron a los tigrillos 5 goles a tres. En el primer tiempo los elefantes le asestaron los cinco goles a FAS, mientras que los santanecos descontaron hasta el segundo tiempo.

El equipo paquidermo anunció que los partidos de local se jugarán los viernes por la noche y serán transmitidos por televisión abierta en Canal 4 y por Tigo Sports, pero a puerta cerrada por la multa de $30 mil que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La segunda jornada se jugará con dos partidos este sábado 19 de agosto y 3 el domingo 20. El primer partido será entre los toros de Luis Ángel firpo como visitantes en la casa de jocoro en el polideportivo Tierra de Fuego, a las 3:30 de la tarde, con precios desde $5 hasta $10. Además el encuentro también será transmitido por cable.

A las 7 de la noche, Santa Tecla tendrá la oportunidad de redimir la derrota que le propinó Águila en el partido debut, ante los jaguares en el estadio Jorge “Calero” Suárez. Los precios van desde los $5, $10 y $15, y, además, el partido será transmitido por televisión nacional.

El Fuerte San Francisco tendrá su segundo duelo luego de más de tres décadas sin militar en la Primera División del país. En esa ocasión se enfrentará a 11 Deportivo, quien en la primera jornada ganó con ventaja doble ante los gallos mientras que el equipo de Morazán cayó ante los albos por la mínima.

Platense llegará al estadio Ramón Flores Berríos a las 3 de la tarde, para enfrentar a Municipal Limeño este domingo. Ambos equipos vienen de una derrota importante en el debut. El cuadro cuchero cayó ante los escupefuego en San Miguel y los gallos ante los paquidermos. Los precios para la afición son de $5 y $10.

Media hora después habrá derbi migueleño entre los emplumados y el cuadro mitológico. El partido también será transmitido por televisión nacional o para la afición que desee asistir al estadio Juan Francisco Barraza los precios son de $5, $12, $18 y $20.

Luego de dos victorias, una contra Santa Tecla y otra en la Copa Centroamericana de CONCACAF ante Diriangén, Águila jugará el compromiso 2 del torneo, pero Dragón buscará sacar la victoria para mantener el invicto.

 

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …