Página de inicio » Deportes » Denver, Quezalte, Águila y Lobos en busca de las tres plazas
Águila derrotó 94-97 a los Halcones de Sonzacate en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

Denver, Quezalte, Águila y Lobos en busca de las tres plazas

@DiarioCoLatino

Denver-FAS, check Quezaltepeque, store Águila y Lobos afrontan una semana decisiva en sus aspiraciones por quedarse con uno de los últimos tres boletos a los cuartos de final del torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Y es que, tal como Diario Co Latino lo ha venido informando en los últimos días, cinco quintetos ya tiene su boleto asegurado a la siguiente fase: Santa Tecla, 53 puntos; Brujos , 48, Halcones con 48, Canarios, 45 y El Rápido con 44.

Por lo que las últimas tres plazas están siendo peleadas férreamente por Denver-FAS, campeón del Clausura 2015, y Quezaltepeque que tienen 43 puntos; y por Águila y Once Lobos que acumulan 41 puntos.

El resto de los equipos: San Miguel con 40 unidades; Cojute con 38; Metapán con 37; Tigres Voladores con 35; MC Brasil con 35; Arcense-Biomedical con 33 y los Giants con 33, han quedado fuera de la pelea por los cuartos de final y solo les resta tratar de cerrar de buena forma el certamen.

Y la apretada lucha por los cuartos de final se concretó el fin de semana tras los resultados dominicales que fueron: Halcones cayó en casa 94-97 ante Águila; Brujos superó de visita 100-79 a Giant; Denver-FAS derrotó a domicilio 87-56 a los Tigres Voladores; San Miguel perdió en su propia cancha 63-68 ante el MC Brasil; Once Lobos se impuso de visita 96-84 a Metapán; el líder Santa Tecla superó 90-71 al Rápido en La Unión y Quezaltepeque derrotó 93-57 al Arcense-Biomedical.

Recta final

La actividad de la fase regular del torneo Apertura 2016, que concluye el próximo fin de semana, continúa este miércoles con interesantes duelo.

A las 7:30 p.m., Brujos visita al líder Santa Tecla; los Canarios reciben al Halcones y El Rápido llega a Santiago de María para jugar contra los Tigres Voladores. Luego, a las 8:00 p.m., Metapán y Giants se enfrentan en la Ciudad Calera.

Para el jueves, siempre a las 7:30 p.m., la cartelera comprende los siguientes compromisos: MC Brasil contra el Águila en Santa Ana; los orientales del San Miguel reciben a Cojutepeque y los campeones del Denver-FAS juegan con el Arcense-Biomedical.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …