Página de inicio » Suplemento Deportivo » Denver, puntero en la Superior y Águila, líder en la Mayor
El cubano Jardinis Jaca de azul y amarillo (izquierda) lució bien en su debut sabatino contra el Roll Royce en la Liga Mayor. Foto Diario Co Latino/ Cortesía LSB.

Denver, puntero en la Superior y Águila, líder en la Mayor

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

De la mano del tico Hernol Gardener y con 25 puntos, pills el Centro Denver venció el fin de semana al Roll Royce (78-71) y tomó la punta del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto. En la Liga Mayor, ambulance el CD Águila ya había completado la primera vuelta con diez triunfos en igual número de juegos para terminar en la punta de la tabla con veinte puntos.

En la Superior, try Denver y “Roll” protagonizaron un partido interesante sobre la duela del José Adolfo Pineda, donde, gracias a su empuje ofensivo y presencia en todos los sectores de la cancha, las figuras fueron el costarricense Gardener por el Denver y el debutante cubano del “Roll” Jardinis Jaca.

El primer cuarto empataron a 20 puntos y Denver ganó los otros tres con parciales de 17-14, 26-14 y 15-13. Además de Gardener, Ernesto Lahud, con 15 y Douglas Baires, con 13, aportaron una buena cosecha para la causa de los pumas. Por el “Roll”, César González con 19 fue el máximo anotador, seguido por Jaca con 17 y Luis Gutiérrez con 16.

Por su parte, el Thunders se impuso 99-84 a los Antiguos Alumnos del Don Bosco ADB y los Marquenses (segundo equipo del San Marcos) le ganaron al segundo equipo del Denver por 92-68.

Con estos resultados, Denver completó sus ocho juegos de la primera vuelta y llegó a 14 puntos, uno más que el San Marcos (13) que también ya disputó sus ocho duelos y dos más que EXSAL (12), que solo ha disputado seis juegos. Si los salesianos ganan sus dos partidos pendientes, terminarán en el liderato al finalizar la primera vuelta.

Marquenses llegó a 12 puntos en siete juegos y Roll Royce se quedó con 11 en siete compromisos, también acumula 11 unidades el Pumas que ya cerró su vuelta.

CD Águila, líder invicto

En la Liga Mayor, el CD Águila, que hace varios días terminó sus juegos de la primera vuelta, conservó el liderato con veinte puntos, producto de diez victorias en igual número de presentaciones.

Aquí, los resultados sabatinos fueron: San Miguel ganó en su cancha por 101-71 al Lobos de Chalchuapa; Biomedical cayó en su nueva sede (Quezaltepeque) ante el Isidro Metapán por 85-78 en tiempo extra; El Rápido ganó en su casa al Brasil (93-79) y los Brujos llegaron a hechizar la cancha del Cojute y le ganaron a domicilio a los choriceros por 90-77.

Con ocho victorias y dos derrotas para 18 puntos, sus más cercanos perseguidores son los quintetos del San Miguel y el Isidro Metapán con 18 puntos. Luego, los Brujos de Izalco 16; Cojute y El Rápido de La Unión con 15; el Biomedical (13); Brasil, de Santa Ana (12); Lobos de Chalchuapoa y la UES con 11; y, por último, los Tigres de Santiago de María con 10.

La primera vuelta en esta liga se cerraba anoche con los partidos entre Brasil-Biomedical en Santa Ana. En Santiago de María, el Tigres recibió la visita de los porteños de El Rápido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …