Página de inicio » Nacionales » Denuncian utilización de recursos del Estado en campaña de Nuevas Ideas en Soyapango
El candidato a alcalde del FMLN por Soyapango, Cayetano Cruz denunció el supuesto uso de recursos del Estado para la campaña de Nuevas Ideas en el municipio. Foto Diario Co Latino/@CayetanoCruz

Denuncian utilización de recursos del Estado en campaña de Nuevas Ideas en Soyapango

@DiarioCoLatino

El candidato a alcalde del FMLN por Soyapango, Cayetano Cruz denunció el supuesto uso de recursos del Estado para la campaña de Nuevas Ideas en el municipio, ya que en una actividad partidaria se encontraban los vehículos nacionales con placas N8-019 y N3-450. 

Al preguntar a los simpatizantes sobre la razón del uso de recursos públicos en campaña, no dieron razones claras y solo desviaron la atención del cuestionamiento.

Igualmente, en el vídeo difundido en redes sociales por el candidato del FMLN, se identifican camiones del Ministerio de Salud, además de servicios médicos, medicinas y recursos del MINSAL, utilizados supuestamente por la candidata a alcaldesa del partido Nuevas Ideas, la doctora Nercy Montano.

Los reproches

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz manifestó en su cuenta de Twitter: “Correcto y muy valiente Cayetano Cruz. Es condenable… Recursos del Estado siendo utilizados descaradamente a favor de un partido político. ¡No se vale!”.

“Es una lástima que una institución tan noble como FOSALUD, que ayudé a fundar, y que nació para ayudar a la población más necesitada, sea utilizada en Soyapango para fines electoreros del partido de gobierno, descaradamente”, escribió el doctor Ricardo Lara, candidato a diputado por ARENA.

Cabe destacar, que durante las elecciones internas de NI, en junio de 2020, los mismos militantes evidenciaron “fraude” dentro de partido político en Soyapango, las denuncias incluyeron que vive en Santa Tecla y que trabaja para la Alcaldía de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …