Página de inicio » Nacionales » Denuncian que personas inescrupulosas piden ayuda en nombre de Agape
La Asociación Agape de El Salvador denuncia que personas inescrupulosas piden dinero en su nombre para beneficiar a afectados del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Denuncian que personas inescrupulosas piden ayuda en nombre de Agape

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Asociación Agape de El Salvador denunció que personas aprovechadas y ajenas a la institución se han dado a la tarea de visitar pueblos y cantones solicitando ayuda económica, con el engaño de que el dinero recaudado servirá para beneficiar a los afectados de COVID-19 y financiar los programas sociales.

Agape pidió a la población estar alerta ya que no ha autorizado o designado a ninguna persona particular a solicitar dinero, pues la institución tiene sus propios medios para quienes desean apoyar los programas a través de sus donaciones, entre los que está cuentas bancarias, por línea, con tarjeta de crédito o débito y banca en línea.

Gracias a la ayuda económica de los contribuyentes, quienes forman parte de la “Gran Familia Agape”, es posible desarrollar los proyectos sociales que proporcionan techo, abrigo, alimentación, atención médica y educación a aquellos sectores más desprotegidos, con su aporte también ayudan a la evangelización y el fortalecimiento de los valores humanos a través de los medios de comunicación de la institución.

Uno de los valores de la institución es la transparencia, por eso todos los recursos son administrados de la mejor manera para atender a las personas que más lo necesitan.

Uno de los proyectos implementados en los últimos meses es “Ruta Solidaria”, el cual ha brindado apoyo a las comunidades necesitadas que no están recibiendo ninguna colaboración y son afectadas por la pandemia de COVID-19, estas personas reciben un paquete solidario que incluye frijoles, pastas, granola, galletas y otros productos. Desde el 14 de junio que inició el proyecto hasta la fecha, se han entregado 4,000 paquetes, beneficiando a un aproximado de 20,000 personas, llegando a 29 municipios de 10 departamentos.

Agape fue fundada el 4 de marzo de 1978 por el padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, cuyo propósito es ayudar a las personas más desprotegidas y necesitadas, a través de programas y actividades de carácter productivo, para que puedan optar por un mejor nivel de vida y sean capaces de contribuir al desarrollo de su entorno.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …