web analytics
Página de inicio » Nacionales » Denuncian que FGR no entrega insumos de protección para Fiscales

Denuncian que FGR no entrega insumos de protección para Fiscales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Pasado sábado 18 de abril una fiscal de la Unidad de Vida de Soyapango fue remitida al Hospital Saldaña, luego de presentar síntomas de coronavirus COVID-19. La noticia llegó a la sala de prensa del Diario Co Latino que de manera anónima denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) no está entregando a los fiscales insumos necesarios para protegerse de la enfermedad.

El presunto caso de COVID-19 en la sede Fiscal de Soyapango es de una fiscal que verificó el cuerpo de una persona fallecida, junto con unos agentes policiales, por lo que creen que fue el momento en que se pudo haber contagiado del virus.

La persona que denunció aseguró ser compañero de trabajo de la Fiscal y explicó que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía solo han entregado dos mascarillas de tela a cada fiscal de la Unidad de Vida de Soyapango y que no tienen mayor protección contra esta pandemia, por lo que pide que se provea de más insumos para protegerse.

“Las autoridades no han dicho nada y tenemos la incertidumbre lo que pueda pasar, aquí estamos como si fuera call center, los escritorios pegados uno con los otros, tampoco se le ha avisado al público que visita la sede fiscal y no sabemos cual es el estado de la compañera”, explicó el denunciante.

Agregó que las autoridades de la Fiscalía General de la República no hacen caso ni responden al llamado de los fiscales que ponen sus vidas y la de sus familias en riesgo ante esta situación de pandemia que enfrenta el país.

Se trató de comunicarse con la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía para responder a esta situación, sin embargo, no hubo respuesta.

Ver también

Pronostican lluvia asociadas a la influencia de una vaguada

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que para primeras horas de la mañana de este viernes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.