Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian otra muerte durante las protestas en Colombia

Denuncian otra muerte durante las protestas en Colombia

Telesur

Las protestas contra la violencia policial en Bogotá se han cobrado otra víctima la semana anterior, luego que una familia denunciara este lunes la muerte de Cristian Rodríguez, un joven de 21 años quien acababa de prestar su servicio militar y repartía su tiempo entre terminar sus estudios y trabajar en un repartos en motocicletas. 

Los familiares en la denuncia pública expresan que el presunto responsable del disparo que acabó con la vida de Cristian, en las calles de Engativá Pueblo, sería un hombre vestido de negro que aparece en algunos  videos grabados por vecinos. Todo ello ocurrió en medio de los disturbios que tienen lugar en la capital colombiana.

De acuerdo a los familiares, Cristian, en este momento, no hace parte del recuento oficial de las víctimas de la represión policial aunque sí sería otra de las víctimas de la noche del 10 de septiembre. Tras ser baleado en la manifestación, Cristian fue llevado a un hospital donde murió la madrugada siguiente.

El de Cristián sería el noveno deceso durante los disturbios, aunque el recuento de las denuncias eleva a 12 los fallecidos durante las protestas de los días 9 y 10 de septiembre las cuales motivaron la celebración este domingo de un acto de “perdón y reconciliación” con diversas autoridades por ocho de los fallecidos. La ausencia del presidente, Iván Duque, ha sido muy criticada por la oposición.

Las protestas escenificadas en la capital colombiana, Bogotá, estallaron tras la muerte durante una intervención policial de un civil en el barrio bogotano de Engativá, mediante el uso de pistolas taser contra Javier Ordóñez, un abogado de 42 años, quien, en medio de su agonía, pedía auxilio y reclamaba no se le aplicaran más descargas eléctricas.

Las protestas han recibido la condena del presidente Iván Duque, quien, sin embargo, ha evitado pedir perdón por las nuevas muertes provocadas en la represión de la semana pasada.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …