Página de inicio » Nacionales » Denuncian a Milagro Navas por mal manejo de fondos
La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas fue denunciada ante el TEG por mal utilizar los fondos públicos, además de la poca transparencia que hace de los mismos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Denuncian a Milagro Navas por mal manejo de fondos

David Martínez
@davidmar2105

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) puso una denuncia al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, debido a la mala administración de recursos, con especial énfasis a un gasto de una fiesta para empleados de confianza de la municipalidad.

Los demandantes aseguran que, a pesar de que la edil asegura que la erogación de más de 4 mil dólares para una fiesta en un hotel de playa ya estaban plasmados en el presupuesto de la comuna, no se puede aseverar si es real o no, pues no hay ninguna información al respecto en el portal de transparencia de la municipalidad.

“Ni el presupuesto 2017 está publicado, ni el acta correspondiente por lo tanto no se puede determinar la certeza de la aseveración que la alcaldesa ha hecho en este caso, por lo que es el Tribunal de ética quien debe determinar si aquí se han violado principios de transparencia y supremacía al bien público”, indicó Ramón Villalta representante de ISD.

Aseguran que a pesar de tener un presupuesto alto, un estimado de 20 millones de dólares, eso no quiere decir que no va a administrar bien los recursos, por lo que pidieron al TEG aplicar los artículos estipulados en la Ley de Ética en los que pudo incurrir en falta.

También indicaron que puede ser procesada ante dicho tribunal por la poca transparencia que hay en el manejo de los fondos. Dijeron que los funcionarios públicos deben evitar este tipo de acciones que afectan también al desarrollo de las comunidades y del país.

Este tipo de acciones son muy repetidas en algunas municipalidades, aseguraron, por lo que expresaron el interés de que los organismos, como este tribunal, pongan cartas en el asunto y así se respete el manejo de los fondos públicos.

Según notas periodísticas, el gasto al que incurrió la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán fue de alrededor de 4 mil dólares, los cuales la misma alcaldesa lo confirmo, algo que no se sabe como fueron utilizados.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …