Página de inicio » Nacionales » Denuncian intenciones del Ejecutivo de cambiar a directivos de Instituto de Beneficios a Veteranos
Diputados del FMLN denuncian intenciones del Ejecutivo de cambiar a directivos de Instituto de Beneficios a Veteranos. Foto Diario Co Latino/@gpfmln

Denuncian intenciones del Ejecutivo de cambiar a directivos de Instituto de Beneficios a Veteranos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN brindaron conferencia de prensa para denunciar supuestas intenciones del Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobernación, de modificar la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN para cambiar a los directivos del instituto administrador de estos programas.

 Según los legisladores, la solicitud del Gobierno forma parte de un conjunto de “maniobras oscuras” para continuar evadiendo las funciones del Instituto de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Excombatientes y manejar a discreción los fondos asignados a dicha entidad.

“Todo indica que van a continuar en esta idea de manosear el presupuesto asignado a esta institución para seguir designando a otras áreas que no son las estipuladas por la ley”, dijo Schafik Hándal, subcoordinador de fracción del FMLN.

A juicio de los denunciantes, la pieza de correspondencia presentada por el Ejecutivo en la Asamblea Legislativa busca mediante el abordaje de temas colaterales, justificar la continuidad del bloqueo hacia el Instituto y su labor concerniente en manejar los recursos para veteranos.

Carlos Ruiz, diputado del partido de izquierda sostuvo que la intención del Gobierno es aprovechar el período de vencimiento de funciones de las autoridades del Instituto de Beneficios correspondiente al 6 de enero de este año, para sustituirlos por el Ministerio de Gobernación.

“Han traído una pieza de correspondencia fuera de tiempo, procurando establecer un nuevo decreto que sustituiría de manera abrupta al Instituto por el Ministerio de Gobernación, que usurparía las funciones del mismo”, sostuvo Ruiz.

El parlamentario recordó que la aprobación de la Ley de Veteranos se dio con el fin de que los recursos designados hacia prestaciones para veteranos fueran administrados por los interesados y no para que el gobierno abusara de esos fondos.

Ruiz sentenció que el Ejecutivo abusó de los fondos destinados para beneficios a veteranos en 2019, los cuales utilizó para elevar salarios a los funcionarios del gabinete de gobierno y adquisición de una propiedad, malversando así el presupuesto del instituto.

Los diputados del FMLN rechazaron las intenciones del Gobierno expresadas en la pieza de correspondencia en cuestión y afirmaron que no votarán para que se lleve a cabo esta decisión.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …