Página de inicio » Deportes » Denuncian impago de salarios por parte del INDES a federaciones

Denuncian impago de salarios por parte del INDES a federaciones

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El personal administrativo y técnico de varias federaciones deportivas tuvo que irse de vacaciones sin poder cobrar el salario del mes de julio debido a que el INDES no erogó los fondos a las federaciones.

El caso más sonado previo a las vacaciones agostinas fue el de la Selección de Fútbol Playa que volvió a denunciar la falta de pago de los estímulos económicos estatales.

Los playeros expusieron no tener una respuesta y solución a su aflictiva situación, haciendo constar que ellos viven de la pesca y que durante los últimos días la pesca no ha sido tan bonancible.

Pero más allá del fútbol playa, un presidente federativo, que pidió reserva de su nombre, dijo que es lamentable que los empleados hayan tenido que irse sin poder cobrar su salario.

“Es lamentable que por la actitud irresponsable de quienes no suman, nuestro personal tuvo que irse de vacaciones sin cobrar sus salarios justamente ganados para celebrar humildemente con sus familias”, expresó el federativo

En tanto, un instructor técnico de una federación, quien también pidió anonimato por temor a represalias, reveló que no es la primera vez que viven este tipo de situaciones y que no reciben respuestas del INDES.

Ante esta situación, varios presidentes de federaciones tuvieron que echar mano de los fondos propios para cancelar los salarios de los empleados y esperar hasta después de vacaciones para reponer el dinero.

Diario Co Latino intentó obtener la versión de los tres altos funcionarios del INDES; sin embargo, ninguno atendió ni respondió por ningún medio.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …