Página de inicio » Mundo » Denuncian a Estados Unidos por financiar acciones subversivas contra Venezuela

Denuncian a Estados Unidos por financiar acciones subversivas contra Venezuela

Caracas/PL

El vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el empleo de un millón 611 mil dólares para emprender acciones desestabilizadoras en Venezuela durante el año 2016, procedentes de la National Endowment for Democracy (NED).

El también diputado por el Bloque de la Patria precisó anoche, durante la transmisión de su programa televisivo Con el mazo dando, que este dinero se empleó para financiar actividades golpistas, de guerra psicológica y económica contra la nación suramericana.

Subrayó que esta aportación de dinero para acciones desestabilizadoras en países latinoamericanos, es la segunda más importante que hizo la NED a organizaciones terroristas en 2016, solo superada por la que se destinó a Cuba, que llegó a la cifra de cinco millones 612 mil para desarrollar actividades subversivas contra el gobierno de la isla caribeña.

‘En Venezuela -explicó Cabello- es extensa la lista de los que recibieron sus cheques gordos por parte de esta fundación, entre ellos: Sumate, Cedice, Un Mundo Sin Mordaza, Espacio Público, Forma, Transparencia Venezuela, Foro Penal Venezolano, Instituto de Prensa y Sociedad (Ypis), entre otros’.

El diputado bolivariano explicó que la NED es un brazo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que ‘fue creada para derrocar a los gobiernos progresistas en América Latina’.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …