Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian en Francia guerra sucia contra Cuba

Denuncian en Francia guerra sucia contra Cuba

París/Prensa Latina

La asociación francesa Cuba Linda denunció hoy la guerra sucia política, económica y mediática que ejecuta Estados Unidos contra la isla, a la que felicitó en vísperas de su Día de la Rebeldía Nacional.

En una declaración remitida a Prensa Latina, la organización creada en 1998 para impulsar puentes entre los dos países mediante los viajes celebró la efeméride que recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, el 26 de julio de 1953.

Esas acciones trazaron el camino para el triunfo de la Revolución y la búsqueda de una sociedad socialista, justa y solidaria, pese a la guerra económica feroz por parte de Estados Unidos, que somete a Cuba a un bloqueo criminal y a maniobras de desestabilización permanentes desde hace más de 60 años, subrayó.

La asociación rindió homenaje a Fidel Castro (1926-2016) como líder de la generación del centenario del nacimiento del Héroe Nacional cubano, José Martí, grupo de jóvenes que realizó los ataques armados y destacó la resistencia de la isla.

A propósito del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Cuba Linda reconoció la respuesta de los habitantes del país caribeño frente a la hostilidad de Washington y en defensa de su soberanía.

Asimismo, reiteró su apoyo a las diversas iniciativas de acompañamiento a la isla, entre ellas la campaña lanzada por el canal Europa por Cuba del “Tsunami contra el bloqueo” y la convocatoria hace pocos días en la Cumbre de los Pueblos Bruselas 2023 a desarrollar en noviembre en la propia capital belga un tribunal internacional para denunciar el bloqueo.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …