Página de inicio » Nacionales » Denuncian a diputados de ARENA por amenazas a organizaciones sociales

Denuncian a diputados de ARENA por amenazas a organizaciones sociales

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Por su trabajo en la defensa de los derechos humanos Margarita Posada, del Foro Nacional de la Salud, aseguró que algunos miembros de la derecha están amenazándole y difamándole, atentando así contra su derecho humano a la libertad de expresión.

Norman Quijano, diputado del partido ARENA, sostiene que recibe pagos de una instancia de gobierno; dichas declaraciones la llevó a denunciar y considerar interponer una demanda contra el diputado tricolor por difamación.

Según lo expresó Posada, un donativo de mil dólares que hizo la Asamblea Legislativa a la organización para la realización de un evento es uno de los motivos que Quijano tiene para asegurar que fue un “pago” por parte de la ex presidenta del pleno, Lorena Peña.

“Llevo tres días seguidos con declaraciones de diputados de ARENA como Norman Quijano, Portillo Cuadra, Alberto Romero y otros, diciendo que deben investigarme, por ejemplo, por las amenazas contra Florentín Meléndez y también por el donativo que dio la Asamblea Legislativa, considerándolo como una compra de voluntades tratando de generar una cortina de humo”, manifestó.

Posada argumentó que “esa es la forma de callar una voz crítica, según ellos y su cerebro de pollo. Nosotros no permitiremos que profundicen esos actos de intimidación, porque la lucha que hacemos es justa y coherente”.

Por su parte, Leonel Herrera, de ARPAS, dijo que “la compañera Margarita Posada es víctima de un hostigamiento y acoso, principalmente, a través de redes sociales con expresiones que pueden considerarse amenazas”.

Para Herrera estas acciones son actos de “atropello” a la libertad de expresión, pues todos tienen el derecho de compartir sus opiniones y críticas, asimismo en un régimen “democrático” no pueden presentarse estos hechos difamatorios e intimidatorios.

“Queremos denunciarlo como un intento de intimidar y coartar a las organizaciones sociales en su ejercicio de incidir en la agencia pública y exhortar a las instituciones a desempeñar el rol que les corresponden”, agregó Herrera.

Herrera hizo un llamado a las personas que están llevando a cabo estas acciones a que se abstengan, ya que, como organizaciones, están valorando recurrir a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, así como organismos internaciones, pues atentan contra activistas sociales.

“En El Salvador debemos aceptar las reglas, en un régimen democrático todos debemos vivir con las reglas que tenemos, no se vale que cuando no beneficie mis intereses yo protesto, no es posible que esté bien sólo cuando me beneficie”, señaló.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …