web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian desaparición de 126 personas en la República Dominicana

Denuncian desaparición de 126 personas en la República Dominicana

Santo Domingo/Prensa Latina

Unas 126 personas desparecieron en la República Dominicana en lo que va de año, y sus familiares exigen a la Policía Nacional intensificar su búsqueda, se divulgó hoy aquí.

La víspera fue efectuada una vigila frente al Palacio Nacional, en la cual un nutrido grupo de personas calificaron de alarmante la cifra de personas que se espera conocer sus paraderos.

Los presentes denunciaron como entre los desaparecidos hay hombres, mujeres, jóvenes y niños y desde 2019 hasta julio de 2022 suman 688.

Lo anterior no tiene en cuenta los subregistros, aquellos que nadie cuenta, ni denuncia pues no tenían familiares a la hora de desaparecer.

Según Al Momento, el diputado Orlando Jorge Villegas, quien estuvo en el lugar de la vigilia, prometió a los parientes coordinar una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para discutir el asunto.

“Estamos proponiendo aquí, junto a estas familias que están haciendo esta vigilia, proponer al Gobierno disponer de personal de la Armada, Fuerza Aérea y del Ejército para crear brigadas específicas para la búsqueda de estas personas”, dijo.

Asimismo, explicó que hace unos meses propuso en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de alerta Amber, el cual busca organizar los recursos del Gobierno a favor de encontrar de las personas desaparecidas.

Ver también

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

TeleSUR El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.