Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian asesinato de 41 indígenas Awá de Colombia

Denuncian asesinato de 41 indígenas Awá de Colombia

Telesur

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este viernes su voluntad de ahondar los lazos de cooperación y hermandad indestructible con el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Mediante un comunicado que dio a conocer el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, la principal organización política de la nación venezolana envió un saludo al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como primer secretario del Comité Central del PCC.

El Presidente cubano ocupó el cargo que previamente desempeñaba el general de Ejército Raúl Castro Ruz, uno de los representantes de la dirección histórica de la Revolución Cubana, liderada por otro dirigente histórico, Fidel Castro Ruz, cuyo legado estuvo presente en el 8vo Congreso del PCC. El texto valora que “con su gran capacidad política, sus cristalinas condiciones morales, su inquebrantable lealtad al legado de Fidel y Raúl, (Díaz-Canel) estará a la altura del enorme desafío que representa dirigir al Partido frente al brutal bloqueo económico yanqui, la grosera injerencia de Washington y los durísimos efectos de la pandemia”.

Igualmente, enfatizó cuánto convencimiento existe en que los comunistas cubanos se fortalecen de este congreso sobre la base de su unidad indestructible con el pueblo en torno a la defensa de la soberanía del país y el socialismo como sistema político.

En ese sentido, el PSUV señaló las decisiones adoptadas por el PCC en función de fortalecer sus posiciones de vanguardia, en distintos frentes de trabajo vitales, en momentos en que se agudiza la lucha contra el imperialismo, como son el trabajo ideológico, la organización interna del Partido y los vínculos con el pueblo.

Por otra parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela confía en que Cuba avanzará en la construcción del socialismo y en la compleja tarea de desarrollar la economía para lograr el bienestar de los cubanos, pese al bloque de Estados Unidos, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y los problemas estructurales de su economía.

“Finalmente queremos aprovechar esta oportunidad para ratificarle, una vez más, nuestra más firme decisión de trabajar para profundizar la cooperación y hermandad indestructible entre nuestros partidos y pueblos. Pueden contar siempre con el PSUV y nuestro pueblo, con nuestra solidaridad y respaldo más absoluto a sus luchas”, concluyó el comunicado.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …