Página de inicio » Nacionales » Denuncian ante la PDDH la falta de atención a pacientes con enfermedades crónicas 

Denuncian ante la PDDH la falta de atención a pacientes con enfermedades crónicas 

Yaneth Estrada
@caricheop
Representantes de la Mesa por la Soberanía Alimentaria denunciaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos(PDDH), la falta de atención a pacientes con enfermedades crónicas en medio de la pandemia por COVID-19.
Los afectados solicitan a la PDDH abrir una investigación especial para recabar información sobre los casos específicos de personas con estos padecimientos que han fallecido por Covid-19 o bajo sospecha de haber adquirido el virus.
Actualmente, el MINSAL registra 182 fallecidos, aunque fuentes no oficiales mencionan cerca de 700.
También, ante más de 900 contagios en personal de primera línea piden verificar las condiciones de atención de personas con ERC en los centros hospitalarios del país.
Igualmente, instan al Estado, en su conjunto, adoptar medidas necesarias de atención adecuada de las personas con enfermedades como la renal crónica con especial atención a los hospitales de la red pública así como las municipalidades para que continúe apoyando el traslado de pacientes.
También demandan acompañar las propuestas que la Asamblea Legislativa prohíba el uso de 11 agroquímicos más tóxicos, debido a sus efectos nocivos en la salud de agricultores y agricultores. Agroquímicos ligados directamente a enfermedades como insuficiencia renal y contaminación de mantos acuíferos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …