Página de inicio » Nacionales » Denuncian a ministro de Trabajo por supuesta calumnia y actos arbitrarios 
Rolando Castro, ministro de Trabajo y Previsión Social. Foto Diario Co Latino/@comunicacionSV

Denuncian a ministro de Trabajo por supuesta calumnia y actos arbitrarios 

@DiarioCoLatino

El director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes interpuso una denuncia ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, por supuesta calumnia y actos arbitrarios.

Según el denunciante, el titular de la cartera de Trabajo está valiéndose de su cargo para emprender ataques en su contra con fines políticos.

“Haciéndose valer del cargo que ostenta como ministro, utiliza cámaras y espacios donde ha sido invitado bajo su investidura como ministro para llegar a calumniar, amenazar y difamar”, expresó Montes.

El funcionario municipal instó a Rolando Castro a presentar las pruebas de las acusaciones sobre sus supuestos vínculos con grupos delincuenciales.

El abogado de Montes, Ricardo Roque explicó que, Rolando Castro dijo en una entrevista televisiva que él había iniciado una investigación tras el asesinato del líder sindical de la alcaldía capitalina Weder Meléndez, hecho ocurrido el pasado 7 de agosto.

Castro habría asegurado que solicitó información a otras instituciones de Estado para su investigación. El abogado sostiene que el titular de Trabajo ha promovido el “linchamiento mediático” mediante su supuesta investigación.

“Vemos un abuso de autoridad y acciones arbitrarias, porque él valiéndose de su cargo de ministro está realizando acciones para las que no está facultado, todo funcionario tiene un radio de acción, ningún ministro tiene facultades para andar haciendo investigaciones”, puntualizó.

Por el asesinato del sindicalista, el ministro acusó directamente al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y a Juan Carlos Montes.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …