Página de inicio » Mundo » Denuncian a derecha venezolana por campaña de violencia y mentiras

Denuncian a derecha venezolana por campaña de violencia y mentiras

Caracas/PL

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, healing Diosdado Cabello, alertó que la derecha de este país promueve escenarios violentos durante los venideros comicios legislativos y piensa culpar por ellos a los sectores revolucionarios.

De acuerdo con el parlamentario, la oposición utiliza esa estrategia para escudarse en el desconocimiento de los resultados si no vence en la consulta, prevista para el 6 de diciembre.

Cabello explicó que pretenden responsabilizar a la izquierda con el despliegue de motoristas y colectivos armados.

Si bien estos grupos de conductores existen y varios de ellos garantizaron la presencia en el ejercicio, su compromiso de participación (hecho a través de la estatal Venezolana de Televisión) es para contribuir al traslado de votantes, pues las motocicletas y los llamados moto-taxis figuran entre los medios de transporte usuales en las ciudades, sobre todo en Caracas.

El presidente del Parlamento indicó que la arremetida es impulsada por las organizaciones no gubernamentales Control Ciudadano y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

También relacionó al expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien las autoridades de este país acusan de estar vinculado al paramilitarismo y el narcotráfico en la nación neogranadina.

Además, incluyó a medios venezolanos de derecha en el respaldo a esa campaña.

Por otra parte, culpó a la oposición de querer violar las normas de los comicios fijadas por el Consejo Nacional Electoral.

El parlamentario advirtió sobre la llegada a Venezuela el 4 de diciembre de la diputada argentina de derecha Cornelia Schmidt-Liermann, quien pretende fungir como observadora internacional aun cuando el reglamento de la consulta solo contempla misiones de acompañamiento

Cabello añadió que la visita es financiada por el partido opositor Voluntad Popular y tiene entre sus objetivos emitir un pronunciamiento a favor de Leopoldo López, dirigente de esa formación política condenado a prisión por su responsabilidad en manifestaciones violentas en 2014 durante las cuales murieron 43 personas.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …