Página de inicio » Espectáculos » Denuncia contra violencia de género llegó al Teatro Nacional

Denuncia contra violencia de género llegó al Teatro Nacional

@SAmigosCoLatino

La obra de teatro “Soledad” fue presentada exitosamente en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, entre el 12 y el 14 marzo.

La pieza teatral, que es del autor mexicano Gerardo Sama, está inspirada en el flagelo de la violencia de género y la necesidad de promover una cultura de denuncia contra el maltrato físico o verbal.

El público aplaudió y ovacionó por su actuación a Karen Pérez, en el papel de Soledad, y a William Menjívar, quien interpretó al esposo de la protagonista.

La puesta en escena gustó tanto al público que al finalizar la obra se desarrolló un conversatorio en el que los presentes intercambiaron sus opiniones.

“Me encantó esta obra. Tiene un tema muy fuerte, realmente es lo que sucede y es el diario vivir de muchas mujeres”, dijo una espectadora.

“Hay mujeres que han sido expuestas tanto tiempo al maltrato que creen que eso es normal: que te griten en la cara, que te golpeen por no hacer las cosas bien y que no puedes tener amigos”, agregó otro de los asistentes.

Por su parte, el director del grupo y también actor en la obra, William Menjívar, manifestó: “Ha sido muy satisfactorio ver las opiniones del público y es que es importante que las personas entiendan que la denuncia es lo más importante, que el mensaje social llegue a la gente para cambiar las mentalidades tanto de mujeres como de hombres”.

TAT es uno de los grupos artísticos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …