Página de inicio » Nacionales » Dentro del sistema judicial existe tráfico de influencias, destruye jueces y abogados

Dentro del sistema judicial existe tráfico de influencias, destruye jueces y abogados

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La abogada Lucrecia Landaverde manifestó que dentro del sistema de justicia existe delincuencia organizada, tal como lo manifestó el exfiscal general Douglas Meléndez, donde hay tráfico de influencias, destruye a jueces, abogados y notarios.

Cuestionó si es falta de capacidad de los abogados que no pasen los exámenes de notariado o hay intenciones oscuras, para que unos cuantos puedan gozar de los beneficios de la fe pública notarial. “Me cuesta creer y pensar que existan tan pocos abogados aptos para ejercer el notariado, eso deja muchas dudas, cuántos jueces, abogados y notarios han sido destruidos por las supuestas autoridades que nos deben proteger, ¿podemos confiar en los tribunales superiores y la CSJ?”, se cuestionó la abogada.

Landaverde denunció que cuando era estudiante de derecho en la Universidad de El Salvador (UES) fue víctima de acoso sexual por parte del catedrático Disraeli Omar Pastor, quien además, era magistrado de la Cámara Primero de lo Penal. En el ámbito del ejercicio profesional, mujeres fiscales, jueces y empleadas de los tribunales decían que también habían sido víctimas de él.

“Me juró y prometió que jamás me iban a autorizar de abogada, también dijo que jamás me iba a autorizar de notaria, no lo intente, me inscribí, pero no acudí al examen del notariado pensando que ahí se mueven hilos, ahí se ejerce un verdadero tráfico de influencias”, manifestó.

Asimismo, recalcó que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puede abrir procesos, efectuando un fraude procesal o habría que pensar si estos abogados son víctimas de la manipulación judicial de estas personas. “La sección de investigación profesional de la Corte Suprema de Justicia qué garantías da, qué fines pretende, administrar justicia o ajusticiar a quienes tiene que aniquilar, tendrán la moralidad notoria para que lo hagan, son personas con una ética intachable que puedan juzgar a los demás, me pregunto a cuántos jueces no les han destruido la vida estas personas”, externó.

Recordó que cuando fungió como fiscal general de la República, Douglas Meléndez señaló que dentro del sistema de justicia había clicas, quería decir que hay delincuencia organizada dentro del sistema judicial. Además, reiteró que la sección de investigación de La Corte Suprema de Justicia la quiere suspender como abogada, actualmente es procesada por unas declaraciones relacionadas con el caso de Alejandro Muyshondt y supuestas anomalías en el proceso judicial, lo cual, es una medida de presión por su trabajo con personas arbitrariamente capturadas bajo el Régimen de Excepción.

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …