Página de inicio » Nacionales » Demandan periódico “Mi Chero” por “faltas a la ética”
María José Magaña, interpone la denuncia ante la Fiscalía General de la República, por la fotografía publicada en el periódico Mi Chero, después de haber sido atropellada, la acompaña Silvia de Bonilla, directora de la fundación Mujer Legal. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Demandan periódico “Mi Chero” por “faltas a la ética”

@BeatrizCoLatino

La joven María José Magaña Villatoro demandó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) al periódico “Mi Chero”, medicine pharmacy al considerar que sufrió daños tras la publicación de su foto luego de ser atropellada.

La joven, viagra sale quien presenta todavía secuelas físicas del accidente que sufrió,  aseguró que sabe que está denunciando a un “grupo” grande como lo son los Dutriz, pero afirma que intenta obtener justicia y que el grupo Dutriz responda por los daños.

Magaña Villatoro fue atropellada hace unas semanas y el periódico “Mi Chero” público una fotografía con su rostro ensangrentado, con un titular ofensivo que decía: “Quedó molida”.

“Es una falta a la moral y la ética, del periódico”, crítico la joven estudiante.

“Ya no puedo salir a la calle tranquila, ya no soy una persona normal, no estoy en contra de que tomen fotos, hubieran pedido autorización a mí familia”, advirtió.

La demanda busca una remuneración moral y económica de 10 mil dólares.

Además, Magaña Villatoro busca que se construya una pasarela en la zona donde fue atropellada y sentar un precedente para evitar el periodismo amarillista.

“Que dejemos el amarillismo para poder avanzar como sociedad, eso es lo que pasa que nos cierran con ese tipo de cosas”, advirtió.

Silvia de Bonilla, de la Fundación Mujer Legal, y quien será la querellante en la acusación, explicó que la denuncia abarca al representante legal del periódico, el jefe editor que avaló la fotografía y al fotoperiodista que la tomó.

“Hay personas que creyeron que era una obra de teatro, una broma, pero no, era real que la jovencita había quedado en ese estado. Y estaba inconsciente cuando toman la foto”, dijo de Bonilla.

Incluso, la Fundación de asistencia jurídica también se vale de la Ley Contra la Violencia en contra de Mujer.

La Ley habla de la violencia simbólica. Bonilla cree que se cometió una violencia simbólica, emocional y psicológica.

“Como mujer no valoraron su condición humana, fue indigna la forma de hacer la noticia, fue vulgar, fue grotesca, denigrante y también irresponsable”, explicó la querellante.

Advirtió que sabe que están enfrentando a uno de los grupos más poderoso en medios de comunicación, pero buscan sentar un “precedente” para que el periódico tenga una sanción moral y que los otros medios tengan precaución de como van a utilizar o editan la noticia.

“Esta no es una intención de hacerse rico o buscar dinero, queremos que en primera plana el periódico se disculpe”, explicó.

Criticaron también al sistema de justicia, ya que desde el accidente el paso 25 de septiembre,  no se ha hecho nada para deducir responsabilidades y que el conductor del vehículo responda.

La persona que la atropelló no fue detenida, pese a que se levantó un reporte policial y la fiscalía tampoco ha hecho un llamado para judicializar el caso.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …