web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Demanda de Rendón es una cortina de humo para minimizar fuga de Flores: presidente Funes
Demanda de Rendón es una cortina de humo para minimizar fuga de Flores: presidente Funes

Demanda de Rendón es una cortina de humo para minimizar fuga de Flores: presidente Funes

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Como una “cortina de humo” para minimizar el impacto de la fuga del expresidente Francisco Flores catalogó hoy el presidente Mauricio Funes la supuesta demanda interpuesta por el principal asesor de la campaña
de ARENA, ask el venezolano Juan José Rendón.

Y es que Rendón, search a través de su abogado, envió supuestamente una demanda ayer contra el presidente Funes por difamación a una corte de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, en la que exige una indemnización de 100 millones de dólares.

La supuesta demanda fue calificada además como “ridícula” por el mandatario, quien explicó que no se ha comprobado que dicho documento haya ingresado al tribunal correspondiente en Miami.

Y es que según el jefe de Estado, la demanda no cuenta con sello ni
fecha de ingreso a la corte de Miami, que confirme de recibido, sino que solo tiene la firma del abogado que representa los intereses de J.J Rendón.

Asimismo, explicó que, de haberse presentado a la Corte, esta no tiene jurisdicción, por lo cual la Corte no podría admitirla.

El mandatario remarcó que no ha cometido el delito del que Rendón le acusa, ya que lo único que hizo fue leer una comunicación oficial que vino a las autoridades salvadoreñas, alertándoles del aviso girado a nivel internacional sobre la orden de captura contra J J Rendón, lo cual fue confirmado en una conferencia de prensa ofrecida en horas de
la mañana por el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo y el jefe regional de INTERPOL, Saúl Hernández.

Del mismo modo, resaltó que no fue Rendón quien presentó la demanda, sino que fue su abogado quien llegó a los tribunales, lo cual es un
indicio de que sí tiene problemas legales, pues “es común que aquel que no puede acercarse a una corte o puesto fronterizo es porque teme su detención”, y haga estos trámites mediante su abogado.

En tanto, el mandatario dijo que le parecía curioso que la demanda
fuera difundida un día antes de las elecciones por algunos medios de comunicación en portales como Medio Lleno y la cuenta del presidente de Ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt, lo cual pone en evidencia
que se trata de una estrategia electoral.

En tanto, el gobernante dejó claro que no ha cometido el delito de
difamación, ya que él no es quien dice que Rendón es un “prófugo
buscado para un proceso penal” por el delito de violencia sexual
contra una ciudadana venezolana, sino que lo dice INTERPOL.

Por lo cual, afirmó que se difama cuando con alguna intención se
atribuye un delito a una persona sin tener pruebas de ello y, en este caso, quien atribuye el delito es el tribunal de Venezuela.

Asimismo, el mandatario agregó que algunos periódicos matutino como La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy han hecho de la noticia un
“tratamiento perverso con fines electorales”.

“En mi opinión, se ha tratado de generar un hecho noticioso con
motivaciones político electorales; la demanda, claramente lo digo, es una cortina de humo para minimizar el impacto de la fuga del expresidentes Francisco Flores”, aseveró, al mismo tiempo que exigió a los medios el derecho de respuesta, dándole el mismo espacio que le dedicaron a la nota de la demanda con lo expuesto en su programa y en la conferencia brindada por el ministro de Seguridad.

Asimimo, advirtió a Rendón de no acusarle de delitos ni le difame,
pues él sí lo demandará y no será desde El Salvador, sino que irá hasta Miami.

Un comentario

  1. y el bolito de ALTAMIRANO..PUBLICO EN EL DIABLO DE HOY …QUE SE HABIAN REUNIDO CON ARENA Y EL PRESIDENTE FUNES….ESTE MAITRO TIENE EL CEREBRO DISTORSIONADO ….Y SEGUN EL,,,, EL PUEBLO LE CREE….ESE BOLITO SI ES “CHUSMA”

A %d blogueros les gusta esto: