Página de inicio » Nacionales » Delincuentes asaltaban con arma de juguete 

Delincuentes asaltaban con arma de juguete 

@DiarioCoLatino 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de dos hombres en el reparto Guadalupe, Soyapango, quienes se conducían en una motocicleta y quienes portaban un pistola de juguete. Los residentes de la zona aseguran que estos se dedican a robar en esa colonia.

Los detenidos fueron identificados como: Josué Roberto García Mejía, de 28 años, acusado del delito de resistencia y Fernando Javier Sorto Orellana, de 18, por receptación y resistencia.  Al momento de intervenirlos se les encontró un objeto que parecía un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, y era, al parecer, con la que atemorizaban a sus víctimas.

La Policía aseguró que ambos fueron sorprendidos cuando se conducían a bordo de una motocicleta de la cual no presentaron documentación que amparara su tenencia. Según información obtenida de las personas que residen en el reparto Guadalupe y sus alrededores, los ahora detenidos se dedicaban a robar en esa colonia a bordo de la motocicleta.

PNC de Tránsito en control de los transportes públicos 

El Subcomisionado Osmín Cortez, jefe del departamento de Seguridad Vial, de la Policía Nacional Civil, brindó una recomendación a los conductores del transporte Público.  “Los conductores de autobuses, deben de circular con las puertas cerradas y solo las tienen que abrir en paradas autorizadas por el Viceministerio de Transporte”. Caso contrario les advierte que tendrán que pagar una infracción superior a los $34 dólares.  La Policía de Tránsito mantiene dispositivos de seguridad con el transporte colectivo, por lo que se hacen esfuerzos para que se reduzcan los accidentes en los que se ven involucrados los autobuses. Constantemente los motoristas son evaluados con pruebas antidoping para evitar que manejen en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas.

El Subcomisionado Cortez detalló que en las últimas 24 horas (martes) hubo 60 accidentes que dejaron 28 lesionados y dos fallecidos.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …