Página de inicio » Latinoamerica » Delincuencia organizada sumerge a Chile en la desesperación

Delincuencia organizada sumerge a Chile en la desesperación

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
El Crimen Organizado ha sumergido a Chile en la desesperación, y de él no ha escapado ni la nieta del desaparecido presidente, Salvador Allende, Maya Fernández, actual Ministra de Defensa, ni el nuevo jefe del Palacio de La Moneda, Gabriel Boric Font.
«Debemos redoblar nuestro compromiso por la Seguridad y aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile», reconoció el Sub Secretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.
ROBAN EN CASA DE LA MINISTRA
El funcionario salió así al paso de la escalada de hechos delictivos en esa nación suramericana, donde ni la Ministra de Defensa ha escapado, luego que delincuentes robaran la noche del viernes en su casa.
Tampoco un guardaespaldas del presidente chileno ha salido ileso de la emboscada delicuencial en ese país, tras ser secuestrado y herido de bala en un brazo por un grupo de hombres armados, que le arrebató el vehículo oficial que estaba estacionado.
Vergara ha dicho que los hechos delictivos en su país han crecido, tanto en número, como en la gravedad de los delitos.
Durante el robo en la casa de la titular de Defensa chilena, los maleantes golpearon a su hijo, quien se encontraba en la vivienda, junto a su padre, al que los delincuentes amenazaron con maltratarlo.
ABANDONAN HERIDO A ESCOLTA
El escolta del presidente Boric, un sargento de la Policía de Carabineros, luego de ser secuestrado y herido de bala, fue abandonado por los maleantes en una calle, varios kilómetros al norte de la capital chilena, de donde había sido raptado, para robarle el vehículo oficial.
«El Crímen Organizado está detrás del incremento de la delincuencia», aseguró Manuel Monsalve, Vice Ministro del Interior y Seguridad.
Los ladrones robaron en la casa de la nieta de Allende, el presidente socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), «especias y un vehículo», dijo la policía.
El ataque contra el guardaespaldas del presidente chileno, se produjo la misma noche del viernes en que los ladrones entraron a robar en la casa de la Ministra de Defensa.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …