Página de inicio » Deportes » Del Potro vence a Almagro y chocará con Karlovic en anticipo de Davis

Del Potro vence a Almagro y chocará con Karlovic en anticipo de Davis

Estocolmo/dpa

El argentino Juan Martín del Potro venció al español Nicolás Almagro en la segunda ronda del torneo de tenis de Estocolmo y chocará en cuartos de final con el croata Ivo Karlovic en un posible anticipo de la final de la Copa Davis.

Del Potro, quien ingresó al certamen sueco con una invitación especial, derrotó a Almagro por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

El argentino, número 63 en el ranking mundial, no ofreció ninguna posibilidad de quiebre al español y rompió tres veces el saque de Almagro, un jugador que se mueve mejor en canchas lentas.

Del Potro tendrá como rival a Karlovic, tercer favorito, que batió con dificultad al “wild card” sueco Mikael Ymer por 4-6, 6-4 y 6-4.

Será un duelo entre dos jugadores que podrían volver a verse las caras en la final de la Copa Davis, que se jugará del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

Del Potro, recuperado de sus problemas en la muñeca, es el líder del conjunto argentino, mientras que Karlovic, número 21 del ranking, retornará al combinado croata después de varios años tras dejar atrás sus diferencias con la federación.

La jornada en Estocolmo dejó además la eliminación del francés Gael Monfils, primer favorito, que cayó ante el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-4) y 6-1.

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo preclasificado, se impuso al estonio Jurgen Zopp por 6-3 y 6-2 y tendrá como rival en cuartos, por el mismo sector del cuadro que Del Potro y Karlovic, al sudafricano Kevin Anderson, vencedor del estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (10-8) y 6-4.

El torneo de Estocolomo, de categoría ATP 250, reparte 635.000 euros (unos 695.000 dólares) en premios y se juega sobre cancha dura indoor.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …